Por qué me dan tantas infecciones vaginales

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las infecciones vaginales nos pasan a todas en algún momento de nuestra edad reproductiva, pero para algunas chicas es más común que para otras, incluso hay quienes llegan a contraer infecciones cada dos o tres meses. Si sientes que te pasa demasiado seguido asegúrate de no tener alguno de estos hábitos:

 

1. No ir al baño después del sexo


Es muy cómodo después del sexo cuando estás cansada simplemente quedarte dormida, pero ir al baño te ayuda a evitar infecciones urinarias. Además te obliga a limpiar bien tu vulva para retirar la humedad y esto te sirve para prevenir las infecciones vaginales.

 

2. Usar pantalones ajustados


Una cosa son los skinny jeans y otra es usar ropa tan ajustada que no permita que el área respire. El sudor crea un campo perfecto para que las bacterias lleguen a jugar así que deja de ponerte esos pantalones que te quedan como si estuvieran pintados y opta por ropa más holgada.

 

3. Usar ropa interior de nylon


El nylon (al igual que la lycra) eleva tu temperatura corporal y tampoco permiten que tu piel respire. Lo mejor es usar ropa interior de algodón o que al menos tenga de algodón el pedacito que queda en contacto con tu área vaginal.

 

4. Usar toallas cuando no lo necesitas


Muchas mujeres que son demasiado irregulares optan por traer siempre un pantiprotector o una toalla para evitar accidentes. Esto puede provocar que sudes y que la humedad se conserve. Si eres muy irregular visita a tu ginecólogo para que te ayude a resolver el problema.

 

5. Tallarte con jabón

 

Esto parece contradictorio, pero usar jabón para lavar el área genital puede provocar infecciones porque altera el PH de tu piel. Enjuagarte sólo con agua es suficiente, tu vagina de hecho se limpia sola, pero si quieres usar jabón asegúrate de que sea neutro o especial para el área y no te excedas en el tallado.

 

Si no te identificas con estos hábitos pero sí sientes que las infecciones te dan muy seguido visita a tu ginecólogo y cuéntale el problema. Seguramente te ayudará a determinar la causa y a resolverlo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico