Por qué me gustan los hombres casados

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿No sientes a veces como que todos los hombres que te gustan están casados o tienen novia? Hay una explicación científica para eso.  Un estudio publicado en el Diario de Psicología Experimental demostró que las mujeres se sienten más atraídas hacia los hombres que tienen pareja que a los solteros.

 

Los investigadores creen que esto se debe a que un hombre que ya está en una relación demuestra su capacidad de comprometerse con alguien. En otro estudio publicado en la revista Nuevos Científicos encontraron que el 90% de las mujeres se sienten más atraídas a un hombre si este no es soltero.

 

Para llegar a ese resultado hicieron una encuesta entre 184 participantes heterosexuales. A todas se les mostró la misma fotografía de un hombre con características que se acomodaban a las preferencias de cada una. La única diferencia fue que a la mitad de las chicas les dijeron que el hombre era soltero, y a la otra mitad que ya tenía una relación. El 56% de las chicas mostraron interés por el soltero, pero el 90% dijo que les gustaría tener una relación con el comprometido.

 

 

Parece ser algo biológico, como si las mujeres prefiriéramos a los hombres que han sido “pre seleccionados” por otras mujeres. Los hombres solteros son una incógnita. Elite Daily hace la comparación con una prenda de ropa, como un vestido. Si te gusta mucho cómo se le ve un vestido a alguien es más probable que lo quieras a que si lo ves colgado en una tienda.

 

Los investigadores también consideran que existe otra explicación para este comportamiento. Creen que la sociedad nos ha convertido en personas muy competitivas, y que “robar” la pareja de otra aumenta nuestra autoestima.

 

 

De cualquier manera tal vez no podamos controlar la atracción que sentimos hacia un hombre casado, pero como somos seres humanos y no animales tenemos la capacidad de no actuar, de no perseguir a un hombre que tiene otra relación. Y mantenemos la postura de que es él quien está en una relación comprometida, que una chica se sienta atraída hacia él no justifica que te pongan el cuerno.

 

Curiosamente a los hombres esto no les pasa, se sienten igual de atraídos si la chica tiene pareja o no. 

 

Pero si te pasa seguido, ahora ya sabes por qué sucede.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico