¿Por qué no me baja?

por_que_no_me_baja_01.jpg
por_que_no_me_baja_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando tienes una vida sexual activa cada segundo que no te baja después de la fecha en la que estás esperando a la madre naturaleza es tortura. Sin embargo existen varios factores que pueden provocar que se te retrase un poco tu periodo (además de un embarazo) así que relájate, respira, checa esta lista y si sigues con la duda ve por una prueba de embarazo. Mientras más pronto sepas, mejor.

 

1. Un cambio en tu rutina

 

Aunque no lo creas, cualquier pequeño cambio en tu rutina puede ser suficiente para alterar tu ciclo. ¿Estás despertando más temprano, cambiaste de trabajo o te moviste de casa?

 

2. Un viaje

 

Los viajes pueden provocar cambios ya sea por los horarios o por los hábitos que se modifican. Si pasaste una semana en España, puede ser suficiente.

 

3. Errores de cálculo

 

¿Cómo estás contando los días para que te baje? Los ciclos deberían ser de 28 días, esto quiere decir que te debería bajar el mismo día de la semana cada mes (por ejemplo, siempre en viernes), pero no todas las mujeres son taaaan regulares. Tu ciclo puede ser de más o menos días, así que es posible que te queden algunos de colchón.

 

4. Estrés

 

Ah, uno de los principales culpables. El estres laboral o en el hogar te pueden provocar retrasos. El estrés porque no te baja es muy probablemente la razón por la que no te baja.

 

5. Enfermedad

 

No hablamos de cosas como quistes o enfermedades de transmisión sexual (aunque ambos pueden afectar tu periodo, así que si el problema es constante visita a tu ginecólogo) sino de algo tan sencillo como una gripa masiva de esas que sientes que te mueres. Estar enferma cuando te toca ovular puede retrasar este proceso, haciendo que te baje unos días tarde.

 

6. Tomar medicinas

 

Algunos medicamentos pueden jugar con tus hormonas y provocar cambios en tu menstruación. Si comenzaste a tomar algo Nuevo puede ser el motivo de tu retraso.

 

7. Subir de peso

 

Aumentar algunos kilos en poco tiempo puede provocar estos cambios. Perder peso también es motivo de fluctuaciones en tu periodo y si lo haces en exceso incluso se puede detener.

 

8. El ejercicio

 

Si recientemente comenzaste a ejercitarte, aumentaste la intensidad de tu rutina o cambiaste de tipo de ejercicio puede ser motivo para sentir un cambio en fechas y en cantidad de flujo.

 

Espera un poco más si no estás lista para saber la respuesta, pero yo te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. La verdad es que en la mayoría de los casos es estrés porque no te baja lo que provoca que se alargue el retraso, una prueba negativa hará que te relajes y tu periodo llegará pronto.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico