¿Por qué no me habla?

¿Por qué no me habla?
¿Por qué no me habla?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seguramente te ha pasado; conoces a un chico, se llevan bien, le das tu teléfono y al día siguiente te manda un mensaje. Por una semana se cuentan las vidas por Whatsapp hasta que finalmente hacen plan para verse. Todo parece marchar de maravilla por un rato, te manda mensaje cuando se levanta, te responde inmediatamente si le escribes y te marca todos los días nada más para ver cómo te fue en esa actividad insignificante que le platicaste que tenías.

 

Pero de pronto, las cosas comienzan a cambiar y eres tú la que le mandas mensajes todas las mañanas. Aunque siempre te los contesta, te das cuenta de que él no está iniciando la conversación. No le das importancia y dejas que las cosas continúen como están, pero esa horrible cualidad que tiene el Whatsapp de avisarte cuando alguien ya leyó tus mensajes te pone loca, porque ahora sabes que ya vio tu mensaje, pero no te quiso contestar.

Ahí es donde entra la verdadera histeria. Sabes que deberías dejar de marcarle pero no puedes dejar de pensar en él. No son celos, porque no llevas tanto tiempo saliendo con él, la duda que te carcome tiene mucho más que ver con orgullo, ¿por qué no me habla?

 

 

Probablemente ni siquiera sea tan guapo, ni tan compatible contigo. Tal vez tenga un montón de detallitos que no te gustan, pero el hecho de que no te pele te saca de quicio de una manera espeluznante. ¿Quién es esta mujer histérica que se apoderó de tu cuerpo y dónde está la dama centrada, inteligente y segura de sí misma que siempre has sido?

Para llegar al fondo del problema, vamos paso por paso.

 

No estás loca

 

Independientemente de lo que te digan tus amigas, no te estás volviendo loca. Él en verdad está alejándose de ti y es muy normal que mientras menos lo sientas seguro, más lo idealices. De pronto todos esos detalles que no te encantaban de su persona se vuelven “tolerables” y en lo único que puedes pensar es en lo que gusta de él.

De pronto cada café con tus amigas se vuelve un juego de “si le hubiera dicho que soy fan de La Guerra de las Galaxias tal vez sí me hubiera hecho caso”, o “si no le hubiera cancelado la cita de la semana pasada, seguramente lo pude haber reconquistado…”

 

Esto es falso, completa y absolutamente falso. Tus gustos, disgustos o comentarios generalmente no tienen nada que ver con su falta de interés repentino. Fíjate en su conducta y patrones y probablemente descubrirás que el problema es él. ¿Acaba de salir de una relación muy larga? ¿Jamás ha estado en una relación seria? ¿Hay razón para que él piense que salir contigo no es buena idea? ¿Todos sus amigos son solteros?

A menos de que realmente te conviertas en una desquiciada, el miedo al compromiso puede ser el culpable de estos juegos mentales. Lo importante es aprender a identificar este tipo de hombres y para lograrlo sólo tienes que poner atención a las siguientes conductas:

 

Cuando uno de sus amigos se va a casar, ¿cómo reacciona? ¿Cómo habla de otras parejas casadas? Si sus comentarios son siempre ligeramente despectivos (como por ejemplo, hablar de la “vieja” de su mejor amigo que no lo deja salir) o si considera que a sus amigos los “amarraron”, probablemente estés saliendo con un hombre que le teme al compromiso.

¿Cómo habla de su ex? ¿Fue él quien la cortó o le rompieron el corazón? Fíjate bien en su historia, y en las razones por las que su relación anterior no funcionó. Muchas veces esto puede darte pistas acerca de qué opina de las relaciones y el compromiso.

 

¿Cómo fue el matrimonio o la relación de sus padres y qué opina al respecto? Esta es otra pregunta que te puede ayudar a entenderlo mejor.

¿Para qué me sirve esta información?

 

Para absolutamente nada. Saber que el hombre le tiene más pánico al compromiso que a los tiburones no hará que te hable o te conteste los mensajes. Lo que sí provocará es que te des cuenta de algo súper importante: no eres tú, es él.

Él es el problema, él es quien no puede comprometerse y ser feliz con una pareja. Tú eres tan buena, exitosa, centrada y segura como siempre. Nada de lo que estás haciendo está mal. Tener la certeza de que tu comportamiento no es lo que lo aleja te ayudará a relajarte un poco y dejar de idealizar a ese hombre que probablemente no sea el indicado para ti.

 

Tienes que darte cuenta de que no puedes forzarlo a hacer algo que le da miedo y marcar tu distancia. No sólo digas que no te merece, ¡créetelo! Porque no es tu trabajo convencerlo de que es mejor tener el apoyo de una pareja que estar solo.

Una vez que realmente te des cuenta de esto, probablemente veas un cambio en su comportamiento. Esto se debe a que inconscientemente nos comportamos de forma distinta cuando dejamos de presionarnos tanto. Tal vez esos 5 minutos de más que te tardas en responder sus mensajes sea justo el espacio que él necesita para darse cuenta de que te extraña.

 

Lo que te estamos contando aquí no es una “solución al problema”. Este no es un artículo que te ayudará a recuperar a tu hombre. Si ese es el resultado final de tu proceso de autodescubrimiento, pues que mejor. Pero si no lo es, y él no agarra la onda, no pasa nada. Aprende a disfrutar su compañía esporádica o decide dejar de verlo si lo casual definitivamente no es lo tuyo. Lo importante es que venga de ti, que seas tú quien decida y no él.

Conocer gente nueva puede ser difícil, pero para encontrar a un hombre sin prejuicios que te aprecie tal y como eres vale la pena esperar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico