¿No tienes orgasmos? Esta podría ser la razón…

Por qué no tienes orgasmos
Por qué no tienes orgasmos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Un nuevo estudio publicado en el diario Sexologies confirma (lo que seguro muchas de nosotras ya sabíamos): los orgasmos están altamente conectados con la habilidad personal de enfocar tus pensamientos en tu cuerpo.


Investigadores de la Universidad de Louvain en Bélgica, estudiaron a 251 mujeres de todas las edades, principalmente heterosexuales, que fueran sexualmente activas. Cerca de dos tercios de las mujeres se describieron como personas “orgásmicas”, una característica que se definió como ser capaz de alcanzar el orgasmo con cada pareja, mientras que el resto se describió como “no orgásmicas”.


De acuerdo a LiveScience el estudio encontró que las mujeres que eran capaces de alcanzar el clímax con sus parejas, tenían pensamientos más eróticos durante la relación sexual, además de que se encontraban más enfocadas en las sensaciones físicas.


Un dato interesante: TODAS las mujeres reportaron tener pensamientos más eróticos cuando se masturbaban y sus parejas no estaban presentes.

 

El psicólogo Pascal De Sutter, autor de la investigación, indica que las mujeres que tienen problemas para alcanzar el orgasmo con su pareja pueden estar muy preocupadas por su aspecto físico, tanto que les impide enfocarse.


De ser cierto, este estudio pinta una realidad bastante deprimente porque plasma un mundo con mujeres tan inseguras que no se permiten tener un orgasmo. Alguien va a tener sexo contigo, ¿no es confirmación suficiente de que eres sexy?


Sin duda alguna, es una situación con la que muchas nos podemos identificar (a mayor o menor nivel); sin embargo, estoy segura de que esas distracciones no sólo tienen que ver con lo físico.

 

 

Podrías comenzar a pensar en las cosas que tienes que hacer mañana, cuánto cuestan unas sábanas nuevas, si cerraste la puerta con llave, si le dejaste comida al perro, si tus hijos tienen clase en la tarde, si la salsa sabe mejor con tomate… etc., etc.


Dicho esto, y a pesar de la interesante línea de la investigación, encuentro muy perturbador el hecho de que se crea que el “buen sexo” es aquel que termina en el orgasmo. Existen muchas otras maneras de que llenar nuestra cuota de placer.


Mientras que se aplauden las investigaciones que buscan formas de que más mujeres experimenten orgasmos, no me parece que debamos seguir creyendo que no tener orgasmo significa que tienes un problema, eres rara y que no puedes disfrutar de tu sexualidad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico