¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar la palabra vagina?

 ¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar la palabra vagina?
¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar la palabra vagina?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Por qué en pleno siglo XXI nos cuesta trabajo pronunciar la palabra vagina? ¿No me crees? De acuerdo con The Eve Appeal, la mitad de las mujeres jóvenes NO sabe identificar en un diagrama médico dónde se ubica la vagina y el 65% se apena y es incapaz de pronunciar la palabra vagina.

 

Así, las mujeres más jóvenes, de entre 16 y 26 años, fueron incapaces de nombrar ningún síntoma o cáncer que afecte la vagina.

 

Peor aún, cerca del 40% de este grupo NO pudo pronunciar la palabra vagina y la sustituyó por el término "partes femeninas". Lo anterior de acuerdo a lo arrojado por la encuesta realizada por The Eve Appel.

 

Asimismo, sólo la mitad de las mujeres mil mujeres encuestadas de entre 26 y 35 años, pudo identificar en dónde se ubica la vagina.

 

 

 

Para nuestra sorpresa, las mujeres de entre 66 y 75 años sí supieron localizarla, asimismo, 8 de cada 10 fueron capaces de ubicar los ovarios y 9 de cada 10 pudo identificar el vientre.

 

La institución mostró su preocupación por los resultados obtenidos entre las mujeres jóvenes, pues al saber tan poco de su órgano reproductor, son incapaces de identificar los 5 tipos de cáncer que pueden afectarles en los ovarios, vulva, vagina, cuello uterino y vientre.

 

Más de una mujer de entre 16 y 35 años dijo sentirse muy avergonzada de platicar con su ginecólogo sobre enfermedades o síntomas que tengan relacionados a su vagina. ¿Peor aún? Cerca de la tercera parte admitió que evita a toda costa visitar al médico cuando tiene alguna molestia pues siente demasiada pena.

 

Como ves, aún nos quedan muchos tabúes por derribar, sin embargo, es importante que NO te apenes si tienes algún síntoma extraordinario y visites a tu ginecólogo periódicamente. Recuerda que hacerlo puede salvar tu vida.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico