2

La imagen pornográfica más antigua

Descubren ilustraciones de la anatomía femenina
2
Descubren ilustraciones de la anatomía femenina
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Antropólogos descubrieron lo que el New York Times está llamando el “precursor de Playboy” en un refugio de piedra en Francia: ilustraciones de la anatomía femenina con más de 37 mil años de antigüedad.

 

Los dibujos incluyen lo que parecen ser imágenes de la vulva femenina, ilustradas por círculos con pequeñas aberturas laterales.

El antropólogo de la Universidad de Nueva York, Randall White, comentó: “Es la evidencia más antigua de cualquier tipo de imagen gráfica” y añadió “Ves esta (imagen) una y otra y otra vez”.

 

Esto quiere decir que la figura femenina y en especial los genitales han sido tema de curiosidad y tal vez veneración desde el principio de las culturas.

Además de esto se encontraron otros dibujos muy simples de animales incluyendo caballos, gatos grandes y criaturas parecidas a los leones. Fueron descubiertas en el techo colapsado de un refugio de rocas al sureste de Francia. El doctor White asegura que era un periodo de creación cultural.

 

El doctor y su equipo continúan la excavación y esperan encontrar más obras artísticas para entender mejor la cultura de los humanos en ese momento.

2
¿Qué piensas?
No te pierdas