Razones por las que no queremos tener sexo

Razones para no querer sexo
Razones para no querer sexo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si llevas días, semanas o meses en los que no se te antoja el sexo… tranquila. Lo primero que queremos decirte es que es perfectamente normal y que a todas nos pasa algunas veces en la vida.


No importa si estás soltera, en una relación estable, recién casada, divorciada… el estado sentimental no importa, estos periodos en los que no te sientes un ser tan sexual nos pasan a todas a diferentes edades y por diferentes razones.


Aquí les dejamos una lista que sugieren diferentes expertos para explicar este comportamiento (o falta de) que pueden ir desde flojera de tender la cama hasta serios problemas psicológicos como la depresión o traumas sexuales.


Lo más importante aquí es saber que nos pasa a todas y que es sólo una etapa:


1. Insomnio


Si estás experimentando falta de sueño es perfectamente normal que no estés pensando en sexo y que ni siquiera se te antoje. Según la Dra. Laurie Mintz, las mujeres somos más propensas a tener insomnio y trastornos de sueño lo que se traduce en cansancio crónico que no nos hace sentirnos sexys ni con deseos sexuales. Lo único que vamos a querer hacer es… dormir.


2. Problemas de infertilidad


Si estás teniendo problemas para embarazarte es muy común que dejes de sentir deseo sexual después de algunos intentos fallidos. Esto sucede por 2 razones: primero, inconscientemente estás activando un mecanismo de defensa contra otro fracaso y segundo, el sexo se ha convertido en una obligación para la pareja quitándole la parte sexy al asunto. Este patrón puede prolongarse incluso hasta después de que hayas logrado concebir y hayas tenido a tu bebé.


3. Infidelidad


Cuando alguno de los 2 es infiel, es normal no querer tener relaciones con tu pareja. Aquí influyen muchos factores psicológicos como la culpa, el miedo, incluso asco. Pasa en ambos sentidos, tanto si te fueron infiel como si tú cometiste la infidelidad, la culpa y el enojo funcionan hacia ambos lados.


4. Estrenando bebé


Para las mamás que acaban de parir es muy (demasiado) común querer abstenerse del sexo durante un rato. Todos tus esfuerzos y todo tu tiempo estará dedicado a cuidar de tu pequeño, además de que estarás exhausta y no te sentirás del todo cómoda con tu cuerpo. Esta es una de las causas más comunes para la falta de deseo… lo bueno es que, con el apoyo de tu pareja, se pasará muy rápido y recuperarán su vida sexual rápidamente.


5. Problemas con la tiroides


Una de las principales causas de la falta de deseo sexual es irregularidades en la tiroides. Si tu falta de deseo ya se prolongó demasiado sería bueno consultar con un especialista  para que te hagan estudios sobre la tiroides.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico