Posiciones sexuales para mujeres que quieren estar arriba, según el Kāma-sūtra

La mujer sentada sobre su pareja mirándola cara a cara garantiza una mayor cantidad de orgasmos coitales femeninos. Foto: iStock.
La mujer sentada sobre su pareja mirándola cara a cara garantiza una mayor cantidad de orgasmos coitales femeninos. Foto: iStock.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mujer sentada sobre su pareja mirándola cara a cara es una posición que garantiza una mayor cantidad de orgasmos coitales femeninos, según una encuesta publicada en diciembre de 2020 por la revista Sexual Medicine de la Universidad de Oxford. 

Este no ha sido el único sondeo relacionado con lo satisfactorio que le resulta a las mujeres tomar un rol activo durante el coito. En 2016, el diario El Clarín levantó una encuesta en la que descubrió que la posición sexual favorita de las mujeres es estando arriba. Tras entrevistar a 7 mil 700 participantes, más de 3 mil señalaron que disfrutan colocarse sobre su pareja durante la actividad sexual.

Hubo quienes llegaron más lejos. La tienda de productos especializada en juguetes sexuales y lencería Anne Summers llegó a la misma conclusión, con un público distinto y más especificaciones: "parece que las preferencias sobre quién se pone encima o debajo durante el sexo varía con los años".

De acuerdo con el 30% de los encuestados, de entre 35 a 44 años, su posición favorita es la postura "del perrito", pero entre los 44 y los 54 la percepción cambia y la mujer es quien empieza a controlar los movimientos durante las relaciones sexuales. El estudio fue realizado a cerca de mil personas.

Quisimos saber qué decía el libro del amor. Foto: iStock.

TE PUEDE INTERESAR: Al alcance de tus dedos: una guía sobre masturbación femenina sin prejuicios

Sobre el Kāma-sūtra y el comportamiento sexual humano

Aunque cuando se habla de posiciones eróticas automáticamente se piensa en el Kāma-sūtra, este libro abarca muchas otras ramas relacionadas con el arte del amor y del deseo. La traducción de estas palabras hindúes (Kāma-sūtra) sería "aforismos sobre el deseo", y su objetivo final sería guiar a los lectores hacia la armonía y las técnicas del placer como objetivos de la vida.

Más allá de lo que pueda significar dentro de lo moral el Kāma-sūtra (el libro indica que la especie humana tiene 3 necesidades: cohesionar al grupo, asegurar los medios de supervivencia y reproducirse), el erotismo tiene el fin de la realización espiritual, según indica este mismo texto.

Con todo este contexto, basta agregar que el Kāma-sūtra consta de 7 secciones y una parte final en la que incluye 40 preceptos. En esta última parte menciona el arte de los besos, los abrazos, los rasguños y las mordeduras, así como los modos de penetración y otras posiciones habituales e inhabituales. 

Otra investigación descubrió que los gustos en el tema de las posiciones cambian

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Masturbación con la almohada: técnicas femeninas, masculinas y todo de lo que la gente habla

3 posiciones sexuales para estar arriba

En el Kāma-sūtra lo llaman 'La mujer viril'. Sin intenciones de entrar en discusiones por el titular, hablemos sobre el contenido de esta sección. El texto explica que "cuando una mujer ve a su amante cansado por un coito prolongado", pero que aún no ha saciado su deseo, "debe (ajá, dice debe), con su permiso (ajá, dice con su permiso), hacerlo extender sobre su espalda y ayudarle desempeñando su papel".

Explica que la mujer arriba respondería a dos cosas: satisfacer la curiosidad del hombre y el deseo de novedad (ajá, del hombre).

Sin más preámbulo, estas son las posiciones sexuales para mujeres que gustan de subir sobre su amante en esta búsqueda incansable de conseguir el placer. 

El par de pinzas pequeñas: la mujer tiene el pene en su vulva, lo atrae hacia ella, lo aprieta y lo mantiene todo el tiempo.

El trompo: la mujer está dando giros con el pene introducido, como una rueda alrededor de un cubo. Esto necesita práctica.

El columpio: el hombre levanta su cuerpo y la mujer ejecuta con sus nalgas un movimiento de equilibrio giratorio y anterior hacia atrás. 

El texto agrega que si la mujer se cansa, deberá poner su frente en la de su amante "y se quedará así sin interrumpir la unión de los órganos. Luego, cuando esté repuesta, el hombre se volverá y empezará de nuevo el coito". 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico