4

Me gustan los 2

¿Se puede amar a 2 personas al mismo tiempo?
4
¿Se puede amar a 2 personas al mismo tiempo?
POR: Última actualización:

No puedo asegurar que a todas nos haya pasado, pero en algún momento de nuestras vidas varias de nosotras nos hemos encontrado en esta situación.


Tienes años con tu novio, lo amas, lo adoras, y es el amor de tu vida. Pero entras a trabajar a una oficina nueva y tu vecino de piso es guapo, se topan en el elevador, se sonríen, coinciden en el comedor, te pregunta tu nombre y cuando menos piensas ya estás sentada en un bar con él. ¡Y te encanta!


Y por lo general, el otro chico es súper diferente a tu novio, y de pronto te encuentras a ti misma comparándolos. Uno te abre la puerta, otro toma más, uno tiene una sonrisa lindísima, otro tiene mejor puesto, ¡y tu mamá adora a tu novio!


Y empiezas a poner en una balanza los pros y los contras como si estuvieras decidiendo entre 2 marcas de coches. Y tus amigas atacan a uno, apoyan a otro, y contribuyen a tu confusión interna.


Te encuentras ante una disyuntiva, pues sabes que deberías dejar de ver a tu compañero y concentrar tu atención en hacer feliz a tu novio, como toda buena novia debe hacer, pero, ¿y si no es el amor de tu vida? ¿Y si dejas pasar una gran oportunidad?


La novedad siempre es atractiva. Lo desconocido nos llama como imán, y si llevas mucho tiempo con la misma persona es normal que te vuelvas más intolerante con sus defectos o con las cosas de la relación que te molestan.


Por otro lado, la comodidad es agradable. La seguridad que te da tu relación, la costumbre positiva, la rutina cómoda que te ofrece tu novio te hace pensar las cosas seriamente. Y de pronto te preguntas, ¿estaré enamorada de los 2?


No hay explicaciones científicas que aseguren que podemos amar a 2 personas al mismo tiempo.

 

Desgraciadamente, no se han inventado medidas para los sentimientos. Lo que sí es un hecho, es que te puedes sentir atraída hacia 2 hombres diferentes al mismo tiempo.


Te pasaba cuando eras soltera, te pasa ahora, y te seguirá pasando aún cuando estés casada y con 10 hijos. Las tentaciones están en cada esquina, y no vale la pena que te sientas mal pensando que eres mala persona.

 

mujer_coqueteando_oficina.jpg


La diferencia está en lo que hagas o dejes de hacer. Una cosa es sentirte atraída por otra persona, y una muy diferente es acostarte con él y tu novio al mismo tiempo. Eso ya se considera infidelidad en forma y es un tema aparte.


Una cosa que debes considerar es que así como tú estás en esta situación, igual tu novio puede atravesar por una atracción similar. Es normal que se sienta atraído por otra mujer durante tu relación, pero aplica completamente la frase de que no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.


Para salir de este embrollo, poner las cosas en una balanza es lo más recomendable. Tendrás que confiar completamente en tus instintos, en tu sentido común y en lo que te dicte tu corazón, por meloso que eso se escuche.

 

Arma la balanza


Antes de tomar una decisión definitiva (bueno, en esto del corazón nada es definitivo) pero antes de romperle el corazón a alguien, considera los siguientes puntos:

 

  • ¿Qué te hizo enamorarte de uno y del otro?
  • ¿Qué cualidades tiene cada uno que te son atractivas? Tanto físicas como de personalidad
  • ¿Qué defectos conoces de ambos?
  • ¿Con cuáles de estos defectos puedes vivir sin que te afecten?

 

Pero sé totalmente objetiva. Es difícil, porque cuando estamos en esta situación la novedad es más tentadora que lo familiar, aunque sabemos que más vale malo conocido. Tendemos a idealizar a la persona que nos atrae y a satanizar nuestra relación presente.


Recuerda que todos tenemos defectos y cualidades, y tarde o temprano le van a salir los trapitos a la novedad. Nadie es perfecto, sólo debemos buscar a quien sea perfecto para nosotras.


Fíjate bien en cómo tratan a sus mamás, a sus hermanas, y a las personas que están por debajo de ellos, eso habla mucho de su personalidad y de cómo te tratarán en un futuro.


No te presiones, no tienes que tomar una decisión en este momento. Lo que sí insistimos es que trates la situación como te gustaría que la trataran del otro lado, tomando en cuenta los sentimientos de las personas involucradas.

 

Me gustan los 2

 

4
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas