4 cosas que vas a agradecerle a tu ex

4 cosas que vas a agradecerle a tu ex
4 cosas que vas a agradecerle a tu ex
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando terminamos una relación, no importa lo larga o corta, lo profunda o intrascendente que fue, siempre queda un huequito en el corazón, un espacio que nos hace sentir incompletas, mucho más si la relación fue intensa y profunda.


Sin embargo siempre hay algo que debemos agradecerle a esa persona, cosas que veremos una vez que se hayan terminado las lágrimas y hayamos hecho las paces con la idea de no estar con él y nos hayamos perdonado lo que tengamos que perdonarnos o hayamos juntado los pedacitos del corazón roto que pudo haber quedado.


De todas las historias que he vivido tanto propias como ajenas, esto es lo que creo que debemos agradecerle a nuestros exes, una vez que podamos voltear atrás sin que rueden las lágrimas:


1. Lo que te hizo sentir


Todas las relaciones tienen cosas buenas, momentos bonitos, sonrisas cómplices, carcajadas compartidas, suspiros, emociones, mariposas… Y con cada persona que lo vivimos es único y diferente. Agradezcamos la esperanza, la seguridad, la emoción, la expectativa… agradezcamos los momentos en que nos hizo sentir las mujeres más bonitas del planeta, los momentos en que nos vimos reflejadas en sus ojos y pensamos que la vida valía la pena. No importa si fueron muchos o poquitos, no importa si al final fueron más las cosas malas… siempre hay momentos únicos que viviste con esa persona, que no vas a vivir con nadie más y que vale la pena tener en el baúl de los buenos momentos de la vida.


2. Lo que no estás dispuesta a tolerar


Si la relación terminó seguramente hay cosas con las que no estabas muy convencida, independientemente de por qué hayan terminado. Saber esto es un gran aprendizaje para tu vida porque después de esta relación sabes lo que no estás dispuesta a volver a tolerar, no lo que no quieres para tu vida nunca jamás.


3. Lo que aprendiste en la cama


Cada relación le aporta algo nuevo a nuestra vida sexual… Pueden ser cosas que probaste y ahora te gustan, mejoras a cosas que ya te gustaban o cosas que definitivamente no quieres volver a hacer. En el terreno sexual cada relación es experiencia y la experiencia hace al maestro.


4. Lo que ahora sabes de ti misma


Al lado de una persona descubrimos muchas cosas de nosotras mismas que no hubiéramos encontrado de otra forma, por ejemplo, si tuviste un novio al que le encantaba esquiar a la mejor ahora sabes que eres buena esquiando, algo que nunca ibas a intentar si no hubiera existido esa motivación para hacerlo.


Así como eso hay muchas cosas en el plano emocional, como la capacidad que ahora sabes que tienes para tolerar cosas que pensabas intolerables o la capacidad que ya descubriste que tienes para perdonar o para reconocer tus errores.


Chicas, no piensen que les ha ido mal en el amor sólo porque no han encontrado a la persona ideal para compartir su vida… Recuerden que cada historia que vivimos nos deja algo, nos ayuda a ser las personas que somos y a conseguir la mejor versión de cada una de nosotras para que cuando el bueno aparezca sepamos reconocerlo y tengamos una visión más real del amor y de las relaciones.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico