Qué pasa cuando te separas en buenos términos

Qué pasa cuando te separas en buenos términos
Qué pasa cuando te separas en buenos términos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

¿Pero qué pasa cuando el rompimiento es callado? ¿Qué pasa cuando no hay grandes eventos dramáticos que arruinen la relación? ¿Qué pasa cuando terminan las cosas en buenos términos?

 

Es doloroso, cansado e increíblemente difícil. Atravesar por una ruptura puede ser absolutamente miserable. Odias a la persona pero todavía la amas. Y luego terminas odiándote a ti misma por amarlo, lo que te lleva a odiarlo un poco más por hacer que todavía lo amas. De verdad, es extenuante.

 

¿Pero qué pasa cuando el rompimiento es callado? ¿Qué pasa cuando no hay grandes eventos dramáticos que arruinen la relación? ¿Qué pasa cuando terminan las cosas en buenos términos?


A veces no hay hostilidad. En este tipo de separación, nadie pelea. No pelean entre ustedes ni por ustedes. No hay gritos, insultos o breakdowns de borracho a la mitad de la noche.


No hay mensajes de enojo, cartas ni tweets del terror con las letras de una canción. Estas separaciones no siempre son mutuas, pero en los dos lados se vive con dignidad. Durante la experiencia nadie pierde respeto por la otra persona. La parte con el corazón roto no va llorando a la puerta del ex a las tres de la madrugada para rogarle que vuelva.


Los amigos no se meten. Por lo general las personas se sorprenden al descubrir del rompimiento porque tenían la impresión de que nada estaba mal. Y esa es la cosa: realmente no había nada mal.


En este tipo de separación hay sentimientos lastimados pero se ven completamente opacados por el amor que alguna vez se tuvieron. Existe dolor pero las maravillosas memorias que tienen juntos le restan importancia.


Cuando te separas en buenos términos, las cosas sólo terminan sin un drama innecesario.


Se respetan demasiado el uno al otro, como para participar en ese drama inmaduro y estúpido. No me malentiendan: uno de ustedes podría estar devastado por la separación pero harán todo lo posible para dejarlo pasar, porque de verdad, de verdad se aman el uno al otro. Dicen que cuando amas a alguien quieres lo mejor para esa persona sin importar nada más y eso es exactamente lo que quieres, aunque eso te incluya en su vida o no.


Así que mientras esta puede ser la cosa más difícil que jamás te ha pasado en la vida, pondrás una sonrisa para él porque no quieres verlo sufriendo porque tú estás sufriendo. En este tipo de separación, ambos son la persona madura y no tienen ninguna razón para odiarse.
Esta clase de rompimiento es difícil porque los sentimientos no desaparecen de inmediato y quizá nunca desaparezcan. Nadie hizo algo catastrófico para que terminaran. No hubo infidelidad o palabras que dolieran.


No terminó con un golpe sino con un susurro.

 


Creo que este tipo de separaciones pueden ser las más difíciles de superar porque la puerta nunca está cerrada; todo sigue sin resolverse, así que no hay manera de que cierres ese capítulo para siempre.


No es que hayan dejado de tener sentimientos el uno por el otro o que dejaran de estar enamorados. Alguno de ustedes tenía demasiadas dudas y se acabó. Dolió, pero uno de ustedes sintió que era una elección que tenía que hacerse. Sin embargo, eso no significa que haya sido fácil para ninguno de los dos.


Todavía se quieren en la vida del otro; sólo que, por alguna extraña razón, ya no quieren estar involucrados románticamente. Mantener la amistad parece muy simple, pero entonces los tienes que ver saliendo con alguien más y sus brazos alrededor de otra persona. Aun cuando juraste que ibas a estar bien con eso, ver a la persona que una vez amaste enamorarse de alguien más es muy difícil.


Romper en buenos términos es duro, porque ambos se preocupan por el otro aunque ya no estén juntos. Existe este tirón inevitable que los atrae, lo que incluye preguntarse por su familia y preocuparse por su estado en general.


Todo mundo sale herido en una separación, sin importar si tú eres la que rompe el corazón o la que termina con el corazón roto. Y el proceso de romper un corazón continúa tiempo después del rompimiento. Estar involucrados en la vida del otro contribuye a esto.


Ver a esta persona de manera platónica es casi imposible, sobre todo si no puedes pensar en todos los momentos íntimos o los secretos que alguna vez compartiste con esa persona. ¿Cómo se pueden ver a los ojos y no verse cómo antes lo hacían?


Es como si pretendieras que esta hermosa obra maestra no existiera entre los dos y ahora todo lo que tienes es una pequeña amistad que no le hace justicia a su conexión. En algún punto ambos fueron mucho más. ¿Cómo se pasa de una obra maestra a una pila de tierra?
Aún existe una atracción innegable entre los dos y para el caso una cantidad indiscutible de química sexual. Pretender que no existe es difícil. De eso se trata este tipo de rompimiento: pretender un montón.


¿Entonces existe eso de separarse en buenos términos o sólo es algo peligroso? Todos dicen que el rompimiento de manera sutil y amistosa es el mejor escenario posible, porque todavía puedes tener a esa persona en tu vida, pero al mismo es más difícil superar a esa persona porque están presenten y los mantienes a tu alrededor.


Justo cuando piensas que los has olvidado por completo, su nombre ilumina la pantalla de tu celular. Ese nombre que te hacía vibrar de emoción ahora te hace sentir mal del estómago y regresas al círculo sin fin de sentimientos por él.


Cuando están juntos, hablando y recordando los grandes momentos que vivieron juntos, no ayuda al proceso de superar la relación, porque estas conversaciones te ayudan a recordar por qué te enamoraste en primer lugar.


De verdad creo que aunque es muy difícil intentar seguir siendo amigos, vale mucho la pena. Cortarse de tajo de la vida del otro puede ser la forma fácil, pero también es el desperdicio de una conexión importante. Estabas enamorada de esta persona, lo que significa que disfrutabas mucho de su personalidad. Era capaz de hacerte sonreír, no tienes por qué tirar todo eso.


Así, que mientras es extremadamente complicado mantenerse cerca del otro, las invito a que lo hagan. Es lo más maduro que pueden probar. Le deben al tiempo que pasaron juntos, intentar salvar la amistad de su relación amorosa. Un corazón roto no siempre significa un lazo roto.


(via: Thought Catalog)

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico