¿Quién debe arreglar lo que se descompone en casa?

Division labores
Division labores
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En las últimas cápsulas de La vida NO es rosa nos clavamos muchísimo con el tema de división de roles, equidad de género en la pareja, etc., etc., y prometo que es la última entrega sobre este tema que me tiene verdaderamente asombrada.


En el video pasado le preguntamos a los hombres cómo se debían dividir las labores dentro del hogar, y aunque en principio todos intentaron hablar de equidad, cuando nos pusimos específicos con ciertas tareas estaba muy claro en su cabeza que había ciertas actividades que sólo debían realizar ellos, como desperfectos técnicos, eléctricos o que requirieran cierta fuerza física.


Y aunque es claro que los roles existen por algo (desde el principio de los tiempos el hombres se volvió proveedor por su capacidad física, mientras que la mujer se quedó en casa por su misma capacidad física de amamantar y cuidar de los hijos), nos quedó la duda de qué creen los hombres que pasa cuando  una chica vive sola.


Somos muchas las mujeres que salimos de casa de nuestros padres buscando un mejor trabajo, estudios o simple independencia, entonces... Si los hombres piensan que el trabajo rudo es de ellos, ¿cómo creen que nos las arreglamos nosotras con esas tareas?


Sorpréndanse conmigo en  esta encuesta de La vida NO es rosa:

 

 

Cada vez somos más las mujeres que nos enfrentamos solas a TODAS las tareas domésticas, desde el trapeador y la plancha, hasta reparar aires acondicionados o poner repisas.
Y también funciona hacia el otro lado, cada vez son más los hombres que se enfrentan con la cocina y la escoba. La diferencia reside en que nosotras mujeres sí creemos que ellos pueden hacer exactamente lo mismo que nosotras, mientras que ellos siguen pensando que lo más fácil es hablarle al técnico (o sea, un hombre).


Porque sí chicas, la vida es maravillosa… pero no siempre es rosa.


No se olviden de seguirnos en Facebook, suscribirse a nuestro canal de YouTube y dejarme sus comentarios y sugerencias sobre qué temas les gustaría que investigáramos con las cámaras de La vida NO es rosa.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico