Ser soltera no es una enfermedad… no me busques curas

razones de por que sigo soltera
razones de por que sigo soltera
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Llevo varios años soltera... algo que le causa mucho más conflicto a otras personas que a mí.


Cuando estoy en una reunión en la que soy la única persona soltera suelo hacer un chiste al respecto, algo así como burlarme un poco de la situación para aliviar la tensión y hacerles saber a todos los que me rodean que no me lo tomo muy enserio y que pueden quitar sus caras de luto cuando ven soy la única que llega y se va sola.


Si el tema se alarga (algo que suele ocurrir mucho más cuando estoy rodeada de puras amigas en lugar de parejas) todas suelen tener una opinión al respecto. Sé que todas sus palabras vienen con la mejor intención, pero hay una frase en particular que me hace saber que a ellas les causa mucho más conflicto que a mi.


Mientras platicaba con mis amigas sobre la posibilidad de adoptar un hijo en caso de no casarme, todas me miraron con esos ojos de lástima disimulada mientras de sus bocas brotaba un “pero no digas eso, te va a llegar alguien… vas a ver”.


Sé que para ellas la vida sin pareja resulta inconcebible, como para muchas mujeres. Y está bien. Pero también está bien las que podemos concebir pasar el resto de nuestra vida sin encontrar al indicado, sin quedarnos con una sola persona hasta hacernos viejitos, sin pasar por el proceso de la boda y los hijos. Habemos mujeres que no nacimos con el chip de un esposo para estar plenas y satisfechas, y todas las mujeres estamos bien, las casadas, las solteras y las que van de un estado al otro.


Yo no creo que vaya a vivir toda mi vida sola, creo que encontraré varias parejas más y que me enamoraré hasta los huesos como siempre lo hago… creo que estaré con algunos hombres con los que piense que puedo quedarme toda la vida y luego tal vez las cosas no funcionen y regresaré a mi colchón para mi sola.


Entiendo la preocupación de mis amigas… a mi me da tranquilidad saber que  cada una de ellas ha unido su vida a buenos hombres, hombres que van a ser excelentes compañeros y los mejores papás, hombres que las hacen reír y que harán todo lo posible por vivir la mejor vida posible juntos. Pero eso es algo que ellas SIEMPRE habían querido.


Me hace feliz ver a mis amigas casadas y teniendo hijos… disfruto enormemente convivir con sus esposos y jugar con mis sobrinos y agradezco al universo que ellas estén realizando uno de sus sueños con buenos hombres.


Y también seré feliz si mañana encuentro a alguien con quien vivir mi vida de la misma manera que ellas… pero hasta este momento, no me causa conflicto no haberlo encontrado.

 

Me causa conflicto que las personas se sientan mal por mi, que sientan que estoy incompleta por no tener a alguien y que ofrezcan una explicación a mi soltería cada vez que sale el tema.


Explicaciones a la soltería ajena


Estás soltera porque quieres
Eres muy exigente, no te gusta nada
No sabes qué quieres, por eso no te llega el indicado
No estás lista para una relación seria, por eso no ha llegado
Es que no estás buscando nada serio
Es que te gustan puros patanes
Si quisieras, ya tendrías novio
Es que eres demasiado segura, los espantas
Los hombres se intimidan con una mujer exitosa
Estás mandando señales equivocadas
Es que eres feminista
Tienes demasiados amigos, a los hombres no les gusta la competencia
Hablas del sexo como si fueras hombre, se asustan


Explicaciones de mi soltería


Soy soltera porque soy soltera y punto. No he conocido a alguien en los últimos años con quien quisiera compartir mi vida, mi espacio y mi tiempo y qué él quisiera compartirlos conmigo. Sí, suelo sentirme atraída hacia los bad boys y sí, estoy consciente de que no terminará en matrimonio con ninguno, pero no estoy buscando casarme en este momento y cualquier historia me parece aceptable si me hace feliz.


Los bad boys suelen huir rápido, desaparecen de la faz de la tierra y se condensan en un hoyo negro. Está bien. Sí sé lo que quiero pero hasta ahorita no ha aparecido. No soy exigente, no tengo miedo a estar sola y por eso no me conformo.


No quiero un hombre que se intimide por mi seguridad o mi autoestima, no quiero un hombre que se asuste por mi forma de hablar o por mis creencias. Si un hombre no sabe aceptar que tengo amigos y que me gusta la cerveza oscura y que disfruto del sexo tanto como él no debería estar conmigo. No soy para él y prefiero que no perdamos el tiempo.


Y no, no soy soltera porque quiera ser soltera, sino porque hasta ahorita he elegido no estar con quién no me dé lo que quiero tener.

 

Cuéntenme qué opinan en Twitter: @Caro_Saracho

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico