24

9 maneras de tener una relación saludable

Técnicas que puedes practicar con esa persona especial
24
Técnicas que puedes practicar con esa persona especial
POR: Última actualización:
Lorena Ramírez

LORENA RAMíREZ | EDITOR

Es muy fácil complicar las cosas en una relación, y muchas veces conseguimos crear problemas tan grandes que podrían afectar severamente el vínculo especial que compartimos con nuestra pareja.


Pero siempre podemos decidir tomar el camino más sano para tener una relación saludable. Las invitamos a conocer 9 técnicas para practicar con tu pareja:

 

1. No quieras cambiar al otro


Si amas a alguien y crees que después de un tiempo cambiará ciertos comportamientos, piénsalo de nuevo. Si esperas cambios en la otra persona háblalos abiertamente, así tu pareja sabrá cómo te sientes y juntos podrán buscar una solución.

 

2. No somos iguales


Cuando aceptamos que hombres y mujeres simplemente no funcionamos de la misma manera, comenzaremos a comprender y celebrar nuestras diferencias; así lograremos convivir en un estado de paz, comunicación y diversión.

 

100064422940949426_bc3mm7fx_f.jpg

 

3. Eres responsable de tu felicidad


Ninguna persona puede hacerte feliz, eso es algo que tienes que conseguir tú misma. Si sientes que es culpa de tu pareja, recapacita, y analízate para comprender qué es lo que te hace falta.

 

4. Enojarse es una pérdida de tiempo


El enojo también es un asesino de las relaciones ya que nos convierte en personas que no logran ver nada bueno en el mundo. Si te sientes molesta con tu pareja, tómate un tiempo para tranquilizarte y maduramente platicar sobre lo que te sucede.

 

178525572699346524_nwqzzcas_f.jpg

 

5. Una relación requiere trabajo


No aparecen de la nada, ocurren cuando las personas involucradas deciden tomar el riesgo de compartir lo que sucede en sus mentes y sus corazones. Así que no esperes estar bien con tu pareja sin hacer nada de esfuerzo.

6. Da lo que deseas recibir


Nuestras necesidades cambian con el tiempo y no siempre esperamos y deseamos lo mismo. Si te gusta que te entiendan, trata de entender a los demás. Si quieres sentirte más querida, da más amor. Es muy simple: trata a los demás como te gustaría ser tratada.

 

255649716317491692_egorkhzs_f.jpg

 

7. Las peleas nacen del miedo o el dolor


Cuando existe algún conflicto, reflexiona sobre lo que pasa en tu interior en vez de enojarte con tu pareja. La verdad es que muchas veces nos enojamos por razones que no comprendemos muy bien.

 

8. Mejores amigos


Para algunos esto suena poco romántico, pero para aquellos que ya lo experimentaron, saben que es la mejor parte de pasar tiempo con esa persona especial.

 

39406565458999856_iwkbtxyq_f.jpg

 

9. No olviden lo especiales que son


Cada mañana tienes la oportunidad de hacer que tu relación sea más fuerte y profunda, esto pasa cuando le recuerdas a tu pareja lo especial que es. Cuando nos sentimos respetados y valorados por la persona que amamos la vida es mucho mejor.

 

¿Qué otra acción realizarían para conservar una relación saludable? Cuéntenos en nuestra página de Facebook o Twitter.

24
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas