15

Lo que necesitas saber sobre el sexo en días rojos

Estudios, tips, posiciones y datos importantes para estar bien informada
15
Estudios, tips, posiciones y datos importantes para estar bien informada
POR: Última actualización:
Helena Lebrija

HELENA LEBRIJA | COLABORADOR

Estás con tu chico en un momento de pasión y ¡sorpresa! Estás menstruando. Sientes grandes deseos de tener intimidad sin embargo ves la regla como un obstáculo para disfrutar.


¿Podré tener relaciones sexuales? ¿Me sentiré cómoda? ¿Me puede hacer daño? ¿Existe riesgo de embarazo? Para todas las lectoras de ActitudFEM interesadas en saber si se puede tener sexo en días rojos les dejamos los siguientes datos:


Aumento de interés sexual


Muchas investigaciones han demostrado que el deseo sexual aumenta durante la ovulación, la menstruación y pocos días antes de que ésta llegue. Nuestro ciclo menstrual tiene mucho que ver con el deseo que sintamos.


Respuesta Orgásmica


¿Quieres sentir un orgasmo? Durante tu ciclo menstrual tendrás más facilidad para tener uno. Debido a que existe mayor concentración de sangre en tus órganos sexuales, están más sensibles y con mayor respuesta excitatoria.


No existen contraindicaciones médicas


Para tu mayor tranquilidad debes saber que el tener relaciones sexuales es un acto perfectamente normal cuando estás en tu periodo. Desde el punto de vista médico no hay motivos para no hacerlo, salvo en caso de sangrado excesivo o de otros problemas menstruales.


Disminuyen los cólicos


¡Fuera pretextos! Si eres de aquellas mujeres que sufren de cólicos tendrás la opción de disminuirlos con una dosis de sexo. El orgasmo alcanzado por medio de cualquier estimulación (clítoris o vagina) es de gran ayuda. A menudo las contracciones uterinas y la vasocongestión aminoran el dolor de espalda, la sensación de inflamación pélvica y los cólicos.


Lo que ellos quieren


¡Aunque no lo creas! Varias encuestas han demostrado que los hombres disfrutan del coito durante el período menstrual femenino debido a que la sangre provee humedad continua a una temperatura más elevada que lo habitual. Esto ayudará a que tengas lubricación, no te duela y tú chico disfrute también.


Sentirse cómodos


La regla de oro para tener sexo en tus días es que ambos se sientan cómodos. Debe existir confianza y aceptación en el momento de intimidad. Para muchas, la menstruación resulta algo desagradable, esto puede deberse a actitudes negativas en cuanto al proceso natural de menstruación o que la actividad es poco higiénica y sucia. Deja de lado los complejos y acepta los procesos naturales de tu cuerpo.


Posiciones sexuales


Debes de tomar en cuenta que en estos días no podrás hacer las posiciones sexuales más intrépidas y eróticas. Acércate con tu pareja y dile cómo te sientes más cómoda. Eviten posiciones donde la penetración sea muy profunda, ya que esto puede resultarte un poco doloroso. Recuerda que tus órganos pélvicos pueden hincharse levemente durante tu regla y estás más sensible de lo normal.


Aumenta las caricias


En estos días puede que llegues a sentirte con necesidad de ser protegida, apapachada y consentida. Opta por compartir caricias con tu pareja mediante un masaje erótico, esto ayudará a la liberación de endorfinas que aliviarán tus molestias menstruales.


Enfermedades Sexuales


Es muy importante que estés informada sobre el aumento de la posibilidad de transmitir enfermedades venéreas. Durante tu menstruación la apertura cervical se encuentra más accesible, facilitando así que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas. ¡Ya sabes la respuesta: USA CONDÓN!


Riesgo de Embarazo


Aunque muchas personas piensan lo contrario, sí es posible el embarazo cuando se tiene relaciones sexuales durante la menstruación. ¿A que se debe? A las  ovulaciones irregulares, ciclos menstruales cortos o períodos largos de las mujeres. No dejes de utilizar un método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada. No se recomienda el uso de cremas espermicidas, espumas ni geles porque el flujo menstrual disminuye su efectividad.

 

15
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas