2

Las mujeres mayores tienen mejor sexo

Un estudio demuestra este curioso dato
2
Un estudio demuestra este curioso dato
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Si pensabas que la satisfacción sexual disminuía con la edad, te tenemos una curiosa noticia.

 

Un estudio publicado en el American Journal of Medicine evaluó la actividad y satisfacción sexual de 806 mujeres mayores (aproximadamente de 67 años de edad). El estudio midió la prevalencia de la actividad sexual desde el punto de vista hormonal, la frecuencia de la excitación, la lubricación, los orgasmos y el dolor durante la relación sexual. 

 

La mitad de las encuestadas que aseguraron tener pareja habían tenido relaciones sexuales en las últimas 4 semanas, y el 67% de ellas llegaban al orgasmo siempre o casi siempre.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que las mujeres tengan un deseo sexual alto. La doctora Elizabeth Barrett-Connor comentó al respecto: “Sólo 1 de cada 5 mujeres sexualmente activas reportaron un deseo sexual alto. Aproximadamente la mitad de las mujeres de 80 años de edad o más reportaron lubricación y orgasmo en la mayoría de sus relaciones sexuales, pero rara vez deseo. Estos resultados son contrarios al modelo tradicional en el que el deseo precede al sexo, lo que sugiere que las mujeres tienen relaciones sexuales por múltiples razones que pueden incluir afirmación o mantenimiento de una relación”.

 

Pero sin importar si son sexualmente activas o no, el 61% de las mujeres reportaron estar satisfechas con su vida sexual.

 

Esto demuestra dos cosas, que las mujeres mayores son capaces de llegar al orgasmo más fácilmente y que aún si no tienen relaciones sexuales se sienten satisfechas con la intimidad emocional que tienen con sus parejas.

 

Se puede deber a la confianza que existe en la pareja o tal vez sólo sea cuestión de experiencia, pero de cualquier manera es un dato muy interesante. 

2
¿Qué piensas?

No te pierdas