Te desciframos estos mitos sobre sexo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El tamaño de su pie es igual al de su pene, tener sexo te ayuda a bajar de peso, los chicos piensan en sexo cada 7 segundos… Estos son algunos de los mitos sobre sexo más comunes y hoy te los desciframos para que salgas de dudas de una vez por todas.


• Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos


Eso significaría que un chico piensa en sexo más de 6 mil veces al día lo cual es imposible. Lo que sí es cierto es que los hombres piensan más en este tema que nosotras pues más de la mitad lo admitió en comparación con el 19% de las chicas.


Así que ya lo sabes, es cierto que ellos piensan más en sexo pero tampoco te pases, no lo hacen tan frecuentemente.


• Tener sexo me ayuda a perder peso


No te quiero desilusionar pero la actividad sexual promedio es de 5 minutos con lo que estás quemando entre 25 y 125 calorías. Así que a menos que tuvieras sexo por mucho tiempo y con mucha, muchísimo vigor, podrías verlo como una manera de ejercitarte y deshacerte de algunas calorías.


• El tamaño de su pie está relacionado al de su miembro


Muchas personas cree que el tamaño del pie, mano y hasta nariz de un hombre está relacionado al tamaño de su pene, pues bien, el mito nació porque existe un gen llamado Hox que se encarga del desarrollo de los dedos de los pies y también del clítoris y pene, de ahí la relación.


Sin embargo, no existe una evidencia que relacione el tamaño del pene con el del pie. Un estudio realizado en Canadá a 63 hombres no encontró ninguna relación entre el tamaño de su miembro y el de su talla de zapato.


• Tener sexo antes de practicar algún deporte es malo


De ahí que muchos entrenadores prohíban a sus jugadores tener relaciones sexuales previo a un juego, pero, ¿qué crees? la ciencia demostró que los deportistas que tuvieron sexo una noche antes del juego tuvieron más altos niveles de testosterona que los que no tuvieron relaciones. Por ello, el rendimiento fue mejor entre los deportistas que tuvieron sexo.


• El sexo puede provocarte un infarto al corazón


¿Cuántas veces no hemos escuchado el mito de que más de uno murió de un infarto mientras tenía sexo? Pues las posibilidades de que esto ocurra son realmente bajas. De acuerdo al estudio Framingham Heart, las probabilidades de que un hombre que no fuma y no tienen diabetes muera de esta forma es de una en un millón.


• Las píldoras anticonceptivas te hacen subir de peso


No necesariamente. En un principio, las píldoras contenían altos niveles de estrógenos y progesterona por lo que las mujeres ganaban peso, pero ahora, las píldoras contienen menos niveles de hormonas.


• Los ostiones son afrodisiacos


Ninguna evidencia o estudio ha demostrado que este alimento tenga efectos sexuales en las personas que los consumen. Sin embargo, el mito nació porque los ostiones están compuestos en su mayoría de agua pero también de zinc, mineral que hace que el esperma se mantenga saludable.


• Los testículos se hunden con la edad


Muchos hombres creen esto, pero no es así. Con la edad, los testículos sí sufren cambios como que producen menos esperma y que éste es menos fértil a la hora de fecundar a un óvulo, pero nunca se hunden.


¿Qué tal? Yo pensé que algunos de estos mitos que te presenté eran reales, pero ahora que aclaramos punto por punto ya estás informada y sabes por qué son falsos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico