¿Te duele cuando tienes sexo?

Cuando duele el sexo
Cuando duele el sexo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te ha pasado que en vez de gritar de felicidad, gritas de dolor? Experimentar dolor durante el sexo es algo común. Por lo menos una vez en la vida todas hemos sufrido en lugar de gozar. Hay ciertos factores que provocan un dolor incómodo durante las relaciones sexuales.


Una de las situaciones más comunes es cuando estamos ovulando. A la mitad de nuestro ciclo, durante la ovulación, los ovarios están inflamados y muy sensibles, por lo que una penetración muy profunda puede provocarte dolor o incomodidad.


Esta misma sensación la puedes experimentar justo antes y después de tu periodo. ¿La solución? Intenta posiciones en las que la penetración sea menos profunda para evitar que se presionen tus ovarios.


La causa más común de dolor durante el sexo es la falta de lubricación. Cuando comenzamos a exitarnos, la vagina produce un fluido que hace que la penetración sea fácil y placentera.


Cuando no se produce suficiente líquido, tienes 2 superficies secas (el pene y la vagina) que se frotan uno contra otro. El resultado: fricción, ardor, dolor. Esta molestia puede durar horas, e incluso días, para ambas partes.


La falta de lubricación ocurre, por lo general, cuando no nos exitamos lo suficiente antes de pasar a la penetración. El foreplay permite que la vagina produzca los fluidos necesarios y se expanda para recibir al pene.


Si llevamos mucho tiempo en una relación, las mujeres necesitamos más tiempo de foreplay para exitarnos. Al principio, el sólo pensamiento de tu pareja es suficiente para encender el libido, pero conforme pasamos más tiempo con la misma persona necesitamos de más estimulación física.


Conforme envejecemos, la vagina va perdiendo la capacidad de lubricarse porque disminuyen los niveles de estrógeno, sobre todo, si somos mamás y después de la menopausia. Los antihistamínicos y las pastillas anticonceptivas también pueden producir resequedad.


Si tu problema es la falta de lubricación, puedes utilizar lubricantes que consigues en una farmacia. Te recomendamos los que están hechos de agua porque no dañan los condones.


Otra posible causa de dolor durante el sexo son las infecciones vaginales. Si tienes algún tipo de irritación o molestia incluso sin tener relaciones sexuales, te recomendamos visitar a tu ginécologo.


Además, existen ciertas condiciones médicas que pueden hacer que sufras durante el sexo, sobre todo si la penetración es muy profunda. Si esta situación es recurrente, puede tratarse de endometriosis, quistes o alguna infección pélvica. Si este es tu caso, corre con el médico, pues tu tratamiento presentar caracter de urgente.


Lo más importante para disfrutar de las relaciones sexuales es conocerte a ti misma. Si algo duele o molesta, trata de identificar de dónde proviene para tomar las medidas correctas y que no vuelva a ocurrirte. 

 

mujer_pensando_hombre_borroso_fondo.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico