¿El semen es peligroso?

POR:
¿De qué se compone?
Tamaño de texto A+ A-

¿El semen es peligroso?

El sexo oral es una práctica común e incluso saludable entre parejas, puede darle un giro divertido a su intimidad o ayudarte a excitarlo. Tal vez seas toda una experta en la práctica pero aún tienes dudas cuando se acerca el momento de la verdad... ¿Es malo tragar el semen?


El semen es un fluido orgánico que contiene enzimas, fructosa, zinc, acido cítrico, proteínas, vitamina c y lípidos. Se dice que el olor y la textura puede variar dependiendo de la dieta (aunque no existen estudios que lo comprueben). Un compuesto en su mayoría orgánico que es creado por glándulas en el cuerpo de los varones y que es expulsado por la uretra. No es un deshecho, y mucho menos tóxico; al contrario es una sustancia muy pura producida por el cuerpo masculino.

En una eyaculación, el hombre promedio secreta alrededor de 3.4 mililitros de semen. Una cantidad minúscula que de ninguna manera afecta a la persona que lo ingiere. El semen se digiere como  cualquier otro alimento, y tiene poco más de 5 calorías por “porción”.


Sin embargo, recuerda que esto no quiere decir que este libre de "pecado". El tener sexo oral sin protección es tan poco recomendado como tener relaciones sexuales sin condón. Enfermedades desde herpes hasta VIH pueden ser transmitidas por este medio, así que platica con tu pareja y considera si esta práctica es lo mejor para tu relación.

Recuerda, el que no sea dañino no quiere decir que tengas que hacerlo. Muchas mujeres no se sienten cómodas con esto y prefieren escupir o retirarse antes de que su pareja termine. Háblalo con él y llega hasta donde te sientas cómoda. ¡El chiste es siempre divertirse!

 

 

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Siguel@ en: @susymiyar