¿Tus pastillas para dormir están cancelando tu anticonceptivo?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Combinar diferentes medicamentos puede ser peligroso, pero cuando vamos al doctor a veces olvidamos comentarle que estamos tomando algún tipo de anticonceptivo hormonal como parches, pastillas o anillos vaginales.

 

Casi el 22% de las mujeres entre 15 y 44 años usan anticonceptivos hormonales, eso es 13 millones de mujeres en Estados Unidos, y lo que no saben es que algunos medicamentos interfieren con el efecto del anticonceptivo, lo que puede provocar embarazos no deseados.

 

Un ejemplo es Modafinil, un medicamento que sirve para estar más alerta. Lo usan personas que trabajan por las noches o los que tienen apnea del sueño. Cuando se toma esta medicina la cantidad de anticonceptivos en la sangre disminuye 18%.

 

Este medicamento se le receta a personas con trastorno del sueño, pero las mujeres que lo toman deben cambiar de método anticonceptivo pues además de volver el hormonal inefectivo puede provocar problemas en el feto si se llega a lograr un embarazo.

 

Por eso es importante que siempre que vayas al médico te acuerdes de mencionar tu anticonceptivo hormonal. Nunca sabes cómo te puede afectar una medicina.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico