Un video que rompe con los estereotipos del aborto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El aborto es uno de esos temas que siempre generan controversia y mucha irritación, porque independientemente de nuestra postura, lo hechos, o las historias, jamás llegaremos a un punto de acuerdo.

 

Las personas que están a favor están convencidas de que es una decisión personal y que debe ser protegida y respaldada mediante un procedimiento legal.

 

Las personas que están en contra lo consideran una salida fácil a un acto irresponsable y que atenta contra la vida de un inocente.

 

En ActitudFEM sabemos que es un tema que levanta pasiones en ambas direcciones, pero creemos firmemente en la necesidad de crear un diálogo entre las dos posturas, por eso cuando vimos este corto de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, nos pareció muy interesante el giro que le dieron. No sólo se toca el tema en diferentes generaciones, sino que rompe con uno de los más grandes estereotipos que rodean al aborto.

 

Ve primero el video para no arruinarte el final.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Un embarazo no deseado le puede suceder a mujeres de cualquier edad, no son sólo las “adolescentes irresponsables que no pueden controlar su hormona” las que recurren a este procedimiento médico. Si bien es cierto que un embarazo no deseado se puede prevenir en el 99% de los casos con el uso adecuado y responsable de los anticonceptivos, todas las mujeres en edad reproductiva que tienen una vida sexual activa están en riesgo de embarazarse.

 

Otro punto importante que toca el video es que el gobierno debe garantizar la salud de quienes deciden practicarse un aborto. A pesar de que sí creemos que las campañas de planeación familiar deben estar siempre enfocadas a la prevención sabemos que una mujer que no tiene la capacidad o el deseo de criar un hijo puede recurrir a métodos peligrosos e insalubres para no hacerlo. La legalidad no evita el acto, pero sí provoca problemas de salud.

 

Lo que es importante recordar es que ante la duda existen pastillas que te ayudan a prevenir el embarazo después de tener sexo sin protección. No te arriesgues a someterte a un procedimiento médico o a tener que cambiar tu vida para recibir a un niño que no pensabas tener, si crees que puedes estar embarazada ve a la farmacia al día siguiente de haber tenido sexo sin protección y pide una pastilla del día siguiente. No necesita de receta médica y, especialmente en estos casos, más vale prevenir que lamentar.

 

¿Ustedes qué piensan?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico