¿Deberíamos tener vacaciones menstruales?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Estás inflamada, tienes cólicos, tu humor es una auténtica montaña rusa, no quieres ni moverte… Éstos son algunos de los síntomas que algunas chicas, no todas, experimentamos cuando estamos en nuestro periodo menstrual. ¿Deberíamos tener vacaciones menstruales?


En países como Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia y Corea del Sur, los dueños están obligados a proporcionar un día de vacaciones, con goce de sueldo a mujeres que, por el dolor, la incomodidad o molestia, decidan faltar a sus empleos.


Esta costumbre es común en países orientales, pero en Occidente, esta medida no es bien recibida del todo, especialmente por algunos grupos feministas que consideran que la propuesta refuerza la idea de que somos el sexo débil. 


El año pasado, el candidato a la alcaldía de Moscú, Mijail Degtyarev, sugirió que se proporcionaran 2 días de descanso a las mujeres durante su periodo menstrual para mejorar sus condiciones “y evitar sus futuros problemas psicológicos”.


El político fue ampliamente criticado por su postura considerada machista. En Estados Unidos también quiso plantearse la postura pero ésta tampoco fue bien recibida pues los grupos más radicales creen que proponer una vacación menstrual retrocedería con el avance logrado en materia de igualdad entre ambos géneros.


Nos gustaría saber qué piensas sobre la propuesta. ¿Crees que se nos debería permitir faltar un día de nuestra menstruación? ¿Por qué?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico