37% de los mexicanos llegan vírgenes al matrimonio

Encuesta sobre virginidad en Latinoamérica
Encuesta sobre virginidad en Latinoamérica
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando nuestras abuelitas estaban en tiempos casaderos, lo normal era que la mujer llegara virgen al matrimonio, y que su esposo fuera el único hombre que conociera en la intimidad.


Para la siguiente generación las reglas se fueron relajando, y los papás que atravesaron la revolución hippie seguro percibieron las cosas de forma muy diferente.


Hoy en día es muy común hablar de sexo pre marital. Las parejas se conocen sexualmente antes de comprometerse en matrimonio, y nadie parece escandalizarse más con este tema.


Sin embargo, una encuesta realizada por Gfk nos demuestra que la virginidad no está tan devaluada como pensamos.


La virginidad antes del matrimonio parece conservarse en varios países de Latinoamérica, en donde 4 de cada 10 entrevistados señalaron que antes del matrimonio no tuvieron relaciones sexuales.


Estos datos fueron sacados para el estudio “La virginidad en el s. XXI”, elaborado por Gfk, la 5ª empresa de investigación de mercado más grande del mundo. Las encuestas fueron realizadas en Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia y México.


Panamá parece ser el más conservador en este tema, donde 51 % prefiere esperar a tener su primer encuentro sexual al casarse, mientras  en Venezuela lo hace 45 %, en México 37 %, en Colombia 36%, y en Ecuador 34 %.


En cuánto a la edad en que las personas pierden su virginidad, se encontró que el promedio en México es de 16 años, al igual que en Venezuela,  en tanto que en Panamá y en Ecuador es a los 17 años, y en Colombia es a los 15 años.


En el caso concreto de México, se puede observar que en Monterrey es donde más personas esperan a casarse para tener relaciones sexuales, con un 48%. En Guadalajara 33% de los tapatíos llega virgen al matrimonio y en el Distrito Federal 34% sigue esta tendencia.


Si vemos este dato por género, las mujeres mexicanas optan en mayor medida por mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. El 53% señaló no haber tenido relaciones sexuales antes  de casarse, mientras que el 73% de los hombres sí las tuvo.


Al preguntar en los cinco países encuestados con quién fue “la primera vez”, la respuesta más frecuente fue con “novios o novias” con un 51%. Le siguen los esposos, con un  28 %.


En Colombia destaca que 52% dijo haberlo hecho con su novio (a), y 22%  con un amigo (a), siendo este porcentaje evidentemente mayor que con el esposo(a), que tiene un 17 %.


En México, 51% de los encuestados perdieron su virginidad con un novio, mientras que 33% lo hizo dentro del matrimonio. 12% la perdieron con un amigo, 1% con una persona que conocieron de forma casual, y 3% con una prostituta.


En México sólo 1 de cada 10 hombres tiene relaciones por primera vez con su esposa, contra 4 de cada 10 en el caso de las mujeres.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico