¿Quiero volver con mi ex?

POR:
Un cuestionario te ayuda a decidirlo
Tamaño de texto A+ A-

¿Quiero volver con mi ex?

Cuando salimos con alguien es por una razón, ya sea que él te parezca atractivo, interesante, que tengan mucha plática o tus padres lo adoren. Por eso cuando terminamos en ocasiones es difícil olvidarlo, y comúnmente nos vemos en el punto de tomar una decisión, ¿quiero volver o no con mi ex?

 

Para ayudarte a decidir diseñamos este pequeño cuestionario que te ayudará a reflexionar acerca de las razones por las cuales lo dejaste ir en un principio, y qué tan buena idea es aceptarlo de nuevo.

¿Cortamos por acción o por carácter?

 

Recuerda la razón principal por la que cortaste originalmente. ¿Fue una acción específica o un problema con su carácter? No es lo mismo cortar porque se le olvidó pasar por ti que porque es un mentiroso compulsivo.

Recuerda que el carácter de una persona es difícil de cambiar, y que hacer lo mismo varias veces esperando resultados distintos es lo que Albert Einstein define como locura. Hay muchas otras razones que no puedes cambiar, por ejemplo, si cortaste porque no toleras a su familia. Tómalo en cuenta.

 

Si cortaste por carácter, te recomendamos pensarlo seriamente. Si cortaste por acción, continúa leyendo.

 

 

¿Puedo perdonar lo que me hizo?

 

¿Recuerdas cuando Ross y Rachel tratan de volver después de que él se acuesta con la chica de las copias? Cuando no estás lista para perdonar aquello que te hizo cortarlo en un principio es muy complicado tener una relación exitosa.

Algunas veces necesitas tiempo para entender su decisión y perdonarlo, otras sabes que lo que hizo fue una tontería y no le guardas rencor por ello pero, de vez en cuando, un chico te hace una patanería tan grande y horrenda que es imposible perdonarlo realmente.

 

Si sientes que la razón por la que cortaste originalmente es demasiado horrenda como para perdonarlo, probablemente no sea una buena idea continuar tu relación. Si puedes dejarlo pasar, continúa leyendo.

 

tumblr_m5fbx5ucce1r3e62yo1_500.jpg

 

 

¿Aún le tienes confianza?

 

Una relación no puede funcionar a largo plazo si no hay confianza. La primera vez que te encuentres a ti misma buscando entre sus mensajes de WhatsApp a cualquier contacto que suene, huela o se exprese de manera femenina sabrás que no le tienes confianza.

No importa qué te haya hecho para provocar el cortón, si tienes la más ligera sospecha de que te lo puede volver a hacer difícilmente te sentirás cómoda y segura. Así que piénsalo bien, si no pasaran más de 24 horas antes de que ya estés minuciosamente revisando su Facebook, probablemente no sea buena idea volver, pero si crees que puedes tenerle la misma confianza que antes pasa a la pregunta siguiente.

 

tumblr_m11t028lvb1qersr0o1_500.jpg

 

 

¿Le voy a recordar sus errores pasados en cada pelea?

 

Nosotras sabemos lo difícil que es quedarse callada y no mencionar el día que te dejó plantada en la boda de tu hermana porque estaba crudo cada vez que te quiere obligar a cenar con su familia, pero si ya lo perdonaste, necesitas dejar de usar los pleitos pasados como armas de batalla.

 

Él sabe lo horrible que fueron aquellas acciones que te obligaron a cortarlo originalmente, pero si se las recuerdas todos los días eventualmente afectará tu relación. Necesitas borrar el pizarrón y empezar de nuevo.

Si no estás dispuesta a dejar pasar sus tropiezos anteriores, tal vez es hora de conseguirte un nuevo novio. Si crees que puedes ser la mejor persona, tenemos una pregunta más para ti.

 

tumblr_m0mhx2dmyx1qjnxoxo1_500.jpg

 

 

 

¿Por amor o por rutina?

Es el momento más introspectivo de la encuesta. ¿Qué extrañas realmente de él? Es importante que no regreses con una persona, que te llena “más o menos”, nada más porque pasaste 3 meses sola y no encontraste a los proverbiales peces en el mar que tanto te prometieron tus amigas solteras.

 

La persona con la que estés debe complementarte en todos aquellos aspectos que te importan, no sólo uno de ellos. Debe ser el chico con el que te entiendas perfecto en la cama, pero que también pueda pasar horas platicando contigo en el sillón. Un hombre que no te de pena llevar a casa y que cuando estás en el antro con tus amigas y lo ves de lejos pienses con orgullo, “él viene conmigo”.

Si tu ex no es esa persona, te mereces algo diferente. Si bien es cierto que el príncipe azul no existe, esta no es una razón para conformarte con un Gastón nada más porque es guapetón.

 

1339333575605481.jpg

 

Haz llegado al final de nuestro cuestionario y es momento de decidir, ¿volverás con tu ex? Cuéntanos por Facebook o Twitter.
 

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Siguel@ en: @susymiyar