ComeCasero a domicilio y sin esfuerzo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todas nos pasa alguna vez que estamos tan ocupadas que no nos da tiempo de preparar comida. Para algunas de nosotras es algo tan recurrente que estamos hartas de la comida callejera o de pedir siempre a los mismos restaurantes. Para otras no tener tiempo de cocinar implica comprar algo para toda la familia (que puede ser costoso y muy poco sano). Por eso el día que encontré ComeCasero.com me maravillé con cómo una idea tan simple puede resolver un problema tan molesto.

 

Claudio Angigriani y Martín Pommies, cofundadores de ComeCasero, nos contaron un poco de dónde surgió la idea para este negocio por internet. “Mi hermana es chef y siempre tuvo el mismo problema de que no sabía cómo vender los platos". Comentó Claudio "En Argentina es más común que las adolescentes o chicas que están estudiando en la facultad de noche cocinen y vendan repostería, platos, lo que sea, pero lo hacían a través de Facebook, pero es muy difícil que le compres comida a una persona que no conoces y que la ves por primera vez en Facebook. Entonces lo que pasaba es que siempre le terminaban vendiendo a los familiares y nunca agrandaban el negocio”. 

 

De la necesidad de resolver ese problema nació su concepto de Crowd Cooking. “Ahí surgió ComeCasero y la idea es poner en contacto a todos estos cocineros independientes de la ciudad con gente que quiere pedir algo para comer y de esta forma también combatir lo que es la comida rápida y poder pedirle a una persona que cocina en casa con pasión un buen plato de comida”.

 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Las personas que quieren cocinar y vender sus platillos aplican para volverse cocineros de ComeCasero. “Primero lo que hacemos es, nos cuentan ellos un poco qué tipo de cocina les gusta más. Una vez que hablamos pactamos una cita, los entrevistamos, sabemos un poco más de él, él conoce un poco más de la dinámica de cómo es esto. Él manda por mail los platos que quiere publicar. Hacemos una prueba generalmente nosotros para ver cómo cocina. Si sale todo bien se publica y queda activo”. Estos chefs suben las fotos de lo que pueden cocinar para que nosotros, los clientes, tengamos de donde escoger.

 

No cualquiera puede ser parte de ComeCasero. Para volverte chef necesitas hacer comida diferente. “La clave es que diferencie mucho de lo que puedes comprar en la esquina. La gente se anima a comprarlo cuando es algo distinto porque es sano, integral o más elaborado. O también de repente las comidas también se venden mucho cuando son platos bien caseros, como un pastel de carne o carne asada como la comerías en tu casa”.

 

Para ti como usuaria sólo debes entrar a ComeCasero.com, ingresar tu dirección y ver qué platillos preparan cerca de tu casa. Algunos platos te los pueden llevar al momento y otros necesitas encargarlos con un día (o al menos algunas horas) de anticipación. Hay platillos para una sola persona (como las hamburguesas) o para una familia completa (como la lasagna).

 

Todas las fotos que aparecen en la página son tomadas por los mismos chefs. Algunos son alumnos de gastronomía y otros simplemente personas que saben preparar un platillo de manera excelente.

 

Puedes pagar en efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito desde la página. Puedes coordinar la hora de entrega poniendo a qué hora estarás en casa en los comentarios al momento de hacer el pedido.

 

Así que si quieres comer algo rico hoy o si te toca llevar comida a casa de tu suegra mañana, esta opción te puede quitar un peso de encima. La página es nueva, pero nosotras hicimos un pedido y todo salió perfecto. Cualquier duda la puedes resolver por medio del chat.

 

Es una idea maravillosa para todas las mujeres ocupadas. Si se te antoja probar los chicos de ComeCasero nos regalan un cupón de 15% de descuento. Sólo menciona que te enteraste de ellos por medio de ActitudFEM en los comentarios al solicitar tu pedido.

 

¡Buen provecho!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico