Piérdele el miedo al shopping por Internet

como comprar por internet
como comprar por internet
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Internet está cambiando muchas cosas, desde la forma en que nos relacionamos hasta la manera en que adquirimos productos o servicios.


Hoy cada vez son más las personas que prefieren hacer sus pagos vía Internet y poco a poco nos vamos familiarizando más con el concepto de comprar online.


Es más, seguramente alguna vez has hecho alguna venta por Internet y no lo has pensado tanto: ¿has comprado boletos de avión o boletos para algún concierto? ¡Bien! Ya formas parte del comercio electrónico.


Si aún no te animas a hacer tu primera compra o aún tienes dudas, te dejamos estos tips para que le vayas perdiendo el miedo a adquirir bienes o servicios por Internet:


1. Ahorra tiempo


Si eres una mujer ocupadísima, hacer tus compras por Internet puede ser la solución a todos tus problemas. ¡Imagínate dedicarle 1 hora de tu tiempo a buscar el regalo de mamá a las 2 de la mañana desde la comodidad de tu cama!

 

La ventaja de esto es que tus regalos pueden ser súper originales o incluso personalizados y te llegarán en una linda caja a tu casa u oficina. Para lo que no te recomendamos usar este método es para adquirir ropa y zapatos si se te complica esto de las tallas, aunque es importante que sepas que algunos sitios especializados en este tipo de artículos, ofrecen tablas de medidas detalladas para que puedas comprar con mayor facilidad (por ejemplo, Dafiti). Además, la mayoría de las tiendas ofrecen el servicio de cambios y devoluciones.

 

2. Políticas de envío

 

Antes de pasar horas en un sitio web buscando regalos te recomendamos que busques sus políticas de envío. En el caso de compras internacionales, muchos sitios mandan sus productos a todo el mundo, pero algunas páginas cobran carísimo por el servicio y otras no llegan a México o tienen fechas de entrega muy alejadas.


Para las que viven en el DF existe una opción padrísima para que sus compras lleguen súper rápido. Se llama 99 minutos y es un servicio de mensajería que te lleva lo que acabas de adquirir en 99 minutos o menos.

 

Así funciona:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

3. Verifica el sitio

 

Existen varias formas de saber si un sitio es seguro para realizar tus compras o no. Si el sitio ofrece el servicio de venta directamente (como Liverpool o el Palacio de Hierro) deberán mostrar hasta debajo de su página los sellos de seguridad que indican cómo van a proteger tu información privada. Da clic en cada sello y asegúrate de que éste te lleva al sitio oficial de cada empresa.

 

Si el sitio ofrece productos de terceros entonces deberás guiarte por las recomendaciones y calificaciones de los demás. La mayoría de estos sitios te dan la opción de calificar a los vendedores, y es fácil saber cuándo alguien es “de confianza”.

 

4. Formas de pago

 

Muchas tarjetas de crédito ofrecen protección para compras en línea, y será cuestión de que cheques con tu banco para saber si la tuya es una de ellas, pero otro método muy confiable es usar el sistema PayPal en el que tus datos son protegidos por ellos y no se los comparten a terceros.

 

Muchos sitios en línea sólo permiten compras con una tarjeta de crédito. Una ventaja adicional de usar plataformas de pago como PayPal es que puedes asociar tus tarjetas de crédito y de débito, y en cada ocasión podrás elegir la forma de pago, incluso podrás decidir pagar con tu saldo PayPal, el cual funciona como efectivo al momento de comprar.

 

Como tip, cuando la página en la que estás comprando te manda a la “pasarela de pago” o a otro sitio para que introduzcas la información de tu tarjeta, la dirección web debe leer https:// en lugar del típico http://, esto quiere decir que el sitio en el que estás pagando es seguro. Los browsers más nuevos te mostrarán la dirección en verde.

 

De manera adicional, elige una plataforma de pago  en la que no tengas que capturar tus datos de contacto y financieros cada vez que eliges hacer una compra.

 

5. Compara

 

Muchos sitios en Internet te ofrecen promociones y descuentos para incentivar la compra en línea. La ventaja de Internet es que no tendrás que desplazarte de un lugar a otro e invertir tiempo y dinero. Basta con abrir una nueva página de tu navegador para comparar opciones y encontrar el mejor precio y quizá, con las mejores promociones como descuentos adicionales o meses sin intereses.


 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico