Como Instagram ‘salvó’ a Barbie de su declive económico

Como Instagram ‘salvó’ a Barbie de su declive económico / Instagram
Como Instagram ‘salvó’ a Barbie de su declive económico / Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“Mis productos must”, “Mi día de compras en Barneys Beverly Hills”, “Mis must para Coachella”.

 

 

 

 

Estas son algunas de las frases e imágenes que puedes encontrar en el Instagram oficial de la muñeca más famosa de todos los tiempos: Barbie.

 

Barbie debutó en 1959 con la exitosa marca de juguetes Mattel, desde entonces ha permanecido en el gusto de las niñas, sin embargo, en los últimos 3 años las ventas de la muñeca han decrecido.

 

En 2014, por ejemplo, las ventas de Barbie bajaron por tercer año consecutivo cayendo un 16%, lo que se suma a la caída del 7% que tuvo Mattel en ventas.

 

¿Qué hacer con tan malos números? Barbie tenía que reinventarse o morir. Es por eso que en 2014 la compañía despidió a su CEO Bryan Stockton  e incrementó abrumadoramente la publicidad. Sin embargo, no hubo éxito alguno.

 

 

¿Qué hizo Mattel? Optar por las nuevas tecnologías. Así nació @BarbieStyle en Instagram, un proyecto liderado por Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie, Robert Best, director de diseño y Zlatan Zukanovik, creativo y fotógrafo de la cuenta.

 

¿La idea? Mostrar a Barbie como una chica real de veintitantos años. Una chica de modelo aspiracional que mostrara su día a día a través de fotografías impecables.

 

 

Así, Barbie nos muestra cómo es un día de sesión de fotos en donde luce las marcas más exclusivas y glamorosas, cómo es pasar un día con su novio Ken y sus amigas o cómo es un día de festivales musicales como Coachella.

 

 

Si bien la cuenta de Instagram de Barbie no genera dinero, pues las imágenes no se comercializan, sí ayudan a crear empatía con las usuarias, esas chicas que crecieron jugando con Barbie y que ahora tienen veintintantos años y disfrutan del mundo virtual.

 

Los creativos detrás de la popular cuenta cuidan cada detalle de las imágenes, desde las marcas que Barbie lucirá, hasta los lugares que visitará y las actividades que realizará.


 

Y es que como bien apuntan, la muñeca debe mostrar un estilo de vida glamoroso pero mantenerse fiel a su esencia: que es un juguete para niñas.

 

Por eso, en su cuenta @BarbieStyle lo mismo se le puede ver en la entrega de premios de algún festival importante que pasando Navidad con sus amigos y familia.

 

 

Por lo pronto, yo ya sigo a Barbie en Instagram y de verdad, ¡me encanta! Échale un ojo a su cuenta aquí y dinos qué te parece la nueva estrategia de esta muñeca que se niega a morir.

 

Con información de Racked
 

Cortesía de imágenes: @BarbieStyle


Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico