7 pasos para separarte de tu celular

Desintoxícate de la tecnología en una semana
Desintoxícate de la tecnología en una semana
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de mis propósitos realistas de este año es tratar de depender menos de mi celular… Desde la llegada de los Smartphones y el hecho de tener tu vida conectada a través de ese aparatito debo confesar que mi celular se ha vuelto una pieza verdaderamente indispensable.


Los primeros años lo justificaba diciendo que era una herramienta de trabajo (que sin duda es…) pero cuando caí en la cuenta de que el celular era lo primero que veía al levantarme y lo último que veía antes de dormirme me preocupé.


Siempre me había considerado una persona moderada respecto al uso del celular… mis amigas solían darse cuenta de que durante los cafés y cenas y pláticas interesantes no volteaba a verlo y me sentía con autoridad de criticar a las que no podían despegar sus ojos de las conversaciones que tenían en whatsapp.


Sin embargo, hacia finales del año pasado, ya me cachaba a mí misma revisándolo en momentos inapropiados, perdiendo el tiempo en la oficina mientras contestaba un mensaje que no era urgente, o perdiendo valioso tiempo de sueño checando mi Facebook.


Así que me propuse desintoxicarme un poco de él… y encontré este excelente plan en Pinterest… Así que, a partir del lunes que entra, manos a la obra:


Lunes


Deja de seguir a las personas que no son relevantes para tu vida en Twitter. Limpia tu lista de amigos de Facebook, si ya no te acuerdas quiénes son, bórralos. Dessuscríbete de todos los boletines que no revisas, de los que dejas sin leer o lo que eliminas todos los días. Es momento de dejar de recibirlos. Borra las apps que no has abierto en los últimos 3 meses, no las usas. Deja espacio para cosas nuevas e interesantes.


Martes


Apaga las notificaciones de las apps que no necesitas… Tal vez Whatsapp sea indispensable, pero ¿notificaciones de Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram? Apágalas… Cuando abras la app ahí estarán las cosas esperando que tú decidas darles el tiempo.


Miércoles


Sólo por hoy… resiste la tentación de revisar tu celular en cuanto te despiertas. Sólo por hoy. Apaga la alarma, levántate, inicia tu día… revisa el celular hasta que estés camino a tu trabajo o en la hora de la comida. ¿Hasta qué hora aguantaste?


Jueves


Sólo por hoy… carga tu celular afuera de tu cuarto. Vuelve a tu antigua alarma para despertar y aleja tu celular de tu cama.


Viernes


Sal con tus amigos… y deja el celular en casa. Un día… sólo un día. Sabemos que el celular es una herramienta de seguridad, es cómo te comunicas, es el medio para pedir un taxi… pero si UN día lo dejas, te darás cuenta de que puedes sobrevivir sin él.


Sábado


Intenta pasar el día completo sin postear nada en redes sociales. Es más, ni siquiera las abras.


Domingo


APAGA tu celular todo el día… TODO el día. Un solo día… al final te habrás dado cuenta de que sí se puede, sí sobreviviste, el mundo no se cayó sin tu participación y te harás más consciente de la cantidad de tiempo que pasas teniendo conversaciones virtuales VS las reales.


No quiere decir que volvamos a la era en la que no existían los teléfonos, pero sí que moderemos su uso para no perdernos las cosas que tenemos enfrente, en la vida real.
¿Hasta qué día llegaste?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico