Cómo pedir taxis por Internet

Cómo pedir taxi por internet
Cómo pedir taxi por internet
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Pedir taxis desde tu Smartphone tiene muchas ventajas: es mucho más seguro, conoces el nombre y las placas de tu conductor y te puedes comunicar directamente con él antes de que llegue por ti y siempre te cobran la tarifa adecuada. Afortunadamente hoy hay muchas opciones de dónde escoger en la Ciudad de México, y estas son algunas de ellas.


1. Yaxi


Yaxi te permite el pago con tarjeta o Paypal, los choferes están acostumbrados a cobrar de esta manera y no necesitas tener tu celular prendido para que puedan realizar el cobro (¿cuándo es esto importante? Cuando estás pidiendo el taxi y te queda 1% de pila). El único inconveniente es que te cobran una comisión por el pago con tarjeta; si no también puedes optar por el pago en efectivo. Todos los taxis deben cobrar con taxímetro y tarifa de sitio (inicia en $13.10) a menos de que pidas un coche amplio (que inicia en $27.30).

 

2. Easy Taxi


Esta app cuenta con muchos taxistas afiliados, así que el tiempo de espera es muy corto, pero prefieren cobrar en efectivo que con pago electrónico y, por lo mismo, se vuelven menos confiables. Puede suceder (y es común) que después de pedir el coche tu taxista note que tu pago será con tarjeta y cancele el viaje. Te recomendamos esta aplicación cuando pienses pagar en efectivo. También deben cobrar con taxímetro y tarifa de sitio.

 

3. Uber


Este no es un servicio de taxis sino de choferes privados colectivos. Te recogen e n un automóvil privado (no en un taxi) y la tarifa varía dependiendo de si necesitas un auto regular, un auto de lujo o una camioneta. Tiene un costo de 8.25 pesos al inicio y 2.15 pesos por minuto más 3.95 pesos por kilómetro recorrido. En Uber debes tener cuidado con los cambios de tarifa porque cuando existe mucha demanda suben sus precios. La aplicación te notifica antes de que pidas tu carro, sólo debes poner atención al pedirlo. Uber sólo permite pagos con tarjeta.

 

4. Cabify


Esta es la mejor aplicación para el tráfico porque te cobra sólo los kilómetros recorridos y no el tiempo que tardes en el viaje. También son choferes compartidos y te recogen en autos privados. Al igual que en Uber puedes seleccionar si quieres un auto de lujo (por un costo mayor). La diferencia de esta aplicación con todas las demás es que te da un precio estimado del viaje y generalmente este no cambia, así que puedes saber cuánto vas a pagar antes de pedirlo. Únicamente aceptan pago electrónico como Paypal.


Deja de arriesgar tu seguridad tomando taxis de la calle y descarga estas aplicaciones en tu Smartphone. ¡Viaja segura y sin efectivo!

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico