Cómo vender tus fotos por internet

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando las empresas necesitan una imagen para ilustrar sus productos o utilizar en sus páginas recurren a sitios de “Stock” donde compran fotografías de acuerdo al tema que necesitan (como lo hicimos nosotros con la portada de esta nota, por ejemplo). Si te gusta tomar fotos puedes venderlas a estos sitios y ellos te pagan cada vez que tu imagen es descargada por una empresa.

 

Estas son algunas páginas donde puedes vender tus fotos en internet. Es un proceso un poco largo, porque necesitas primero subirlas y luego esperar a que alguien las quiera, pero puede llegar a ser muy redituable. Es importante que entiendas inglés para que leas con detenimiento los contratos. Algunos sitios te permiten vender las mismas imágenes en diferentes lugares y otros te piden exclusividad.

 

Alamy

 

Aunque la empresa está basada en el Reino Unido acepta fotos de todo el mundo. Por cada imagen tuya que se venda te pagan el 50%. El pago se envía de forma mensual siempre y cuando juntes 75 dólares (si no, te lo mandan hasta que lo hagas).


 

iStock

 

Este sitio paga menos (15% de cada foto o 45% si trabajas sólo para ellos) pero forma parte de Getty Images y eso quiere decir que tus imágenes las verán muchas más personas. Es un proceso más complicado pues debes crear una cuenta, tomar un test de la categoría a la que quieres contribuir (fotos, ilustraciones, videos o audios) y mandar algunas fotos para que te aprueben. Asegúrate de mandar tu mejor trabajo. Te recomiendo que te des una vuelta por varios sitios de stock para que veas más o menos el tipo de foto que están buscando.

 

Fotolia

 

La gran ventaja de este lugar es que todo está en español. En este sitio te pagan más si la persona que descarga tu imagen no tiene membresía con ellos, que la verdad es un poco inusual. Ellos te pagan por créditos (un crédito es igual a un dólar) y la cantidad depende de muchas cosas, como si las fotos se suben exclusivamente a Fotolia o no.

 

CanStockPhoto

 

Otro sitio que tiene la opción de verse en español. Es sencillo de manejar, requiere que mandes tres imágenes para ser aprobada y te pagan por cada fotógrafo que invites. Te pueden pagar desde 50 centavos hasta 12.50 dólares por descarga dependiendo de cómo y quién la baje.

 

Estas son cuatro de las mejores opciones que existen (en mi opinión), pero no son las únicas. Recuerda leer muy bien términos y condiciones para saber cuáles fotos puedes subir en dónde y no te desesperes, pronto comenzarás a recibir un poco de dinero extra.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico