Ellas le ganan a ellos jugando en móviles

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todavía hay quien piensa que los videojuegos son cosa de hombres. Esta tendencia está desapareciendo. La diferencia de géneros es mínima en el total de videojugadores.



De hecho las mujeres ya son mayoría en el terreno de juegos móviles. Quienes más tiempo y dinero invierten en aplicaciones exclusivamente para divertirse con sus celulares son las chicas.



Flurry Analytics llevó a cabo una medición en más de un millón de dispositivos de todo el mundo. Se encontró que casi 32% del tiempo que las mujeres están usando sus teléfonos inteligentes, están jugando. Que en promedio gastan 31% más en compras dentro de las aplicaciones que los hombres, y que juegan un 35% más que ellos.



Algunos géneros en los que dominan las mujeres son: Simulación/Administración, solitario, match3/disparos a burbujas (Candy Crush Saga), bingo, sociales por turnos (Farmville), acertijos y endless runner (Minion Rush, Temple Run).



Los hombres prefieren juegos de cartas, estrategia, tower defense (Plants vs Zombies), deportes, disparos (Modern Combat) y de acción/RPG.



Este éxito y escalada de féminas en los juegos móviles se ha hecho evidente con títulos como Kim Kardashian: Hollywood, Clash of Clans y Candy Crush.

 

Que algunas mujeres prefieran jugar en su celular que en una consola no significa que no sean "gamers de verdad"; al final ellas también están ayudando a crecer a la industria.



El interés del usuario por los videojuegos puede empezar en un móvil, y dirigirse hacia plataformas más grandes, como las consolas portátiles y caseras de Microsoft, Nintendo y Sony.



Gracias Bussiness Insider



Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico