George Lucas dona su fortuna

POR:
Promete usar su dinero para mejorar la educación
Tamaño de texto A+ A-

George Lucas dona su fortuna

Cuando se anunció que George Lucas había vendido Lucasfilm a Disney muchos fans pegaron el grito en el cielo, pero esta mañana nos enteramos de que los más de 4 billones de dólares que recibió a cambio se irán a una buena causa… ¿cómo enojarse ahora?

 

Lucas donará la mayor parte de sus ganancias a una fundación enfocada a problemas de la educación (aunque aún no sabemos exactamente a cual) de acuerdo con el Hollywood Reporter. Se especula que el dinero podría irse a Edutopia, una fundación de la que Lucas forma parte.

En un comunicado, el creador de Star Wars comentó: “Por 41 años, la mayoría de mi tiempo y dinero se han invertido en esta compañía. Mientras comienzo un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía”.

 

E! publicó un comentario que Lucas realizó en 2010: “Voy a dedicar la mayor parte de mi fortuna a mejorar la educación. Es la llave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que le damos a nuestros niños”.

Seguramente con el donativo George Lucas encabezará la lista Forbes de los famosos más generosos. Este año fue Jami Gertz quien se llevó el honor al donar más de 10 millones de dólares a una fundación creada por ella y su esposo.

 

¿Qué opinas de este movimiento?
 

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Siguel@ en: @susymiyar