Israel desarrolla vacuna contra el cáncer

Israel desarrolla vacuna contra el cáncer.
Israel desarrolla vacuna contra el cáncer.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cáncer es una de las batallas más difíciles de pelear para la medicina actual. Mientras más años vivimos es más probable que terminemos padeciéndolo.

 

La compañía israelí Vaxil BioTherapeutics ha desarrollado una vacuna terapéutica contra el cáncer. Actualmente se encuentra en pruebas clínicas, y podría estar en el mercado en aproximadamente 6 años.

 

La vacuna será administrada no sólo para ayudar a tratar el cáncer, sino para evitar que recurra, y está siendo probada para atacar un tipo de cáncer de sangre, mejor conocido como mieloma múltiple.

 

Si la sustancia funciona como se espera, la tecnología de VaxHit podría aplicarse a 90% de todos los cánceres hasta ahora conocidos, incluyendo de próstata y de mama, tumores sólidos y no sólidos.

 

“Con el cáncer, el cuerpo sabe que algo está mal, pero el sistema inmunológico no sabe cómo protegerse contra el tumor, como lo hace contra una infección o virus. Esto sucede porque las células de cáncer son las propias células de nuestro cuerpo que están actuando de manera errónea”, dice Julian Levy, CFO de la compañía en el comunicado de la empresa.

 

El truco es activar el sistema inmunológico para que sepa como atacar al cáncer.

 

¿Cómo funciona la vacuna?

 

Una vacuna tradicionalmente ayuda a que el sistema inmune se defienda de invasiones o ataques de terceros, como bacterias o virus. Se administra en la persona infectada para prevenir que ocurra una enfermedad. Las vacunas terapéuticas, como la de Vaxil, son aplicadas en personas ya enfermas, y tienen una función más parecida a la de un medicamento.

 

InMucin, el producto de la compañía, "entrena" a las células T del sistema inmunológico, la cuales protegen al cuerpo mediante la localización y destrucción de las células que tienen una molécula llamada MUC1.

 

MUC1 se encuentra típicamente en las células de cáncer, y no en las células sanas. Las células T entonces atacan a todas aquellas células con la molécula marcada, por lo que no hay efectos secundarios como en el caso de la quimioterapia.

 

Para el cáncer en etapas avanzadas, las cirugías y la quimio seguirán siendo necesarias, pero si el cáncer se encuentra en etapa temprana, el cuerpo podría manejarlo por sí solo.

 

Fuente: http://unitedwithisrael.org 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico