Perdí mi celular... y aprendí 3 magnificas lecciones.

Perdí mi celular y aprendí 3 lecciones
Perdí mi celular y aprendí 3 lecciones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Fue precisamente un domingo, regresando de un divertido e intenso puente de mayo que lo perdí. ¡Ajá, perdí mi celular! Todavía me acuerdo perfecto del día, la hora y hasta el lugar donde lo olvidé.

 

Unas horas antes, había acampado en la zona de paracaidismo de Skydive Cuautla y por el estrés de estar en mis primeras competencias nacionales, los nervios de subir al avión y haber madrugado para estar lista a las 7 de la mañana, olvidé mi celular encima del cofre del coche.

 

No fue sino hasta 11 horas después, cuando emprendía el regreso a casa, que tuve la sensación de que algo me faltaba. Un extraño sentimiento recorrió mi cuerpo y fue en ese momento, que confirmé lo que más temía. Había perdido mi celular y no había nada que hacer.

 

En mi caso la historia tuvo un final feliz, pero el susto inicial no fue poca cosa… así que aquí te dejo las 3 lecciones que aprendí el día que perdí mi maravilloso iPhone 5.


1. NO PIERDAS LA FE

 

Sabemos que recuperar tu celular después de haberlo perdido es prácticamente imposible. Muchos dirán que pecas de ingenua tan sólo por pensarlo, pero esta es mi experiencia y fue la primera lección que aprendí. Mi celular regresó a mi exactamente 3 semanas después de haberlo perdido.

 

Una persona honesta, que resultó ser militar y paracaidista, hizo hasta lo imposible por regresármelo. Y sí, aunque pasaron 3 semanas y a pesar de no tener mi nombre, un teléfono o forma de contactarme me lo regresó.

 

Lección aprendida: hay que aprender a confiar en los demás y a tener un poco de fe.


En mi experiencia, no des de baja luego luego el número, ponle una alerta en Find my iPhone y llama tan seguido como puedas para verificar si está prendido y cuál fue su última ubicación.

 

En caso de que contactes a la persona que lo tiene, pídele bien su nombre, dirección de oficina o casa, cuenta de fb y un número de teléfono alterno, en caso de que tu batería muera tendrás otra forma de comunicarte con ella.

 

2. COMPRA PROTECTORES BUENOS Y ORIGINALES

 

Gracias a mi trabajo conocí las protecciones OtterBox y más allá de sus lindos diseños la lección que aprendí fue que tienes que invertir en un buen protector para tu celular que vale miles de pesos.

 

 

Checa por qué lo digo... Como conté anteriormente olvidé mi celular encima del cofre del coche, a los pocos metros de ponerse en movimiento mi celular rodó por el pavimento. La funda no sólo lo protegió del trancazo inicial, sino que lo salvó de ser LITERALMENTE aplastado.

 

Resulta que mi superhéroe anónimo descubrió mi precioso iphone 5 tras pasarle encima con la llanta de su camioneta y arrastrarlo varios metros. El celular salió 100% ileso del atropellamiento y puedo asegurar que fue todo gracias a OtterBox. Porque no hay forma de que se hubiera salvado de otra manera.

 

Mira las imágenes:

iPhone: Ningún rasguño

 

 

Protección OtterBox: Algunos raspones y abolladuras, pero nada grave considerando el incidente.

 

 

 

Lección aprendida: No puedes traer un celular de 9 mil pesos con una funda que no lo protege ni del sol. Las protecciones OtterBox además de tener diseños súper lindos están hechos de materiales extremadamente resistentes que salvarán a tu pequeño (caro) amigo de un accidente. ¡Me consta!


Bloquear y desbloquear mi iPhone

 

Ahora viene la parte más entretenida… Cuando pierdes tu celular, no sólo pierdes el aparato sino todo lo que tenías en él, como fotos, videos, música, aplicaciones, notas, contactos, etc..

 

Antes de entrar en pánico métete a la página de iCloud y busca la aplicación de Find my iPhone. En ella puedes reportar tu celular como "perdido", poner un número de contacto alterno y detectar la última ubicación de tu celular si es que llega a estar conectado.

 

Si has hecho un buen respaldo, te darás cuenta que icloud tiene almacenado TODO lo que tenía tu celular, pero ojo, por experiencia propia deberías hacer un respaldo mensual para mantener tus datos al día y esa es la lección más importante.

 

Lección aprendida: Si todavía no tienes iCloud deja de leer ahora mismo y actívalo. Es gratis y los beneficios son enormes. Por desgracia para mi, el desenlace no ha sido tan satisfactorio dado que no había respaldado muchas cosas y ahora mi celular está bloqueado y tengo que hacer todo un trámite para reactivarlo.

 

Si has pasado por algo similar, por favor, déjame tus comentarios.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico