¿Por qué tengo gente que no conozco bien en Facebook?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿De pura casualidad tienes algún “amigo” en Facebook que no te acuerdas de dónde salió o a quien no has visto en mil años pero nada mas no lo borras porque tiene una vida horrible, súper conflictiva o todo le pasa? No te sientas mal, según un estudio hay razones científicas por las que sigues leyendo sus posts.

 

La universidad estatal de Ohio descubrió que cuando las personas están de buen humor buscan en Facebook los perfiles de sus amigos exitosos y atractivos, mientras que cuando se sienten mal se meten a stalkear a las amistades que pasan por momentos difíciles.

 

Los investigadores estudiaron a 160 estudiantes para descubrir cómo su humor influenciaba los perfiles que visitaban en Facebook. Primero provocaron buen o mal humor en los estudiantes haciéndolos tomar un examen y diciéndoles que les había ido muy bien o muy mal. Después les mostraron una red social falsa en la que podían visitar el perfil de ocho personas (que no existían realmente). Los perfiles mostraban un ranking de estas personas por belleza física y éxito financiero.

 

Las personas que pensaban que habían reprobado el examen gravitaron hacia los perfiles de las personas menos atractivas y con peor estabilidad económica. Los investigadores explican que la gente trata de nivelar su humor haciendo comparaciones entre sus vidas y las de aquellas personas menos afortunadas.

 

Mientras tanto, las personas a quienes les dijeron que habían sacado 10 en el examen seleccionaron los perfiles de los más guapos y exitosos.

 

Así que la próxima vez que te encuentres a ti misma navegando el perfil de tu amigo que ha sufrido mucho en el trabajo o en el amor, analiza cómo te sientes en ese momento y por qué buscaste ese empujón de humor.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico