¿Qué pasará ahora con la privacidad de WhatsApp?

whats_01.jpg
whats_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de que Facebook adquiriera este miércoles el servicio de mensajería WhatsApp, nos queda la pregunta ¿qué pasa con la publicidad?

 

Si bien la publicidad en otros tiempos se remontaba a investigar los gustos del consumidor, ahora las empresas tecnológicas -como Google y Facebook- saben todo lo que hay de saber acerca de su usuario para vender anuncios.

 

Aquí recordamos lo que alguna vez publicó WhatsApp en su blog acerca de la publicdad:

 

“Brian y yo llevamos conjuntamente más de 20 años trabajando en Yahoo!, trabajando para que el sitio funcionara bien.  Estábamos vendiendo anuncios, que era el negocio de Yahoo!. Yahoo! recolectaba datos, apoyaba sitios web y vendía anuncios.

 

Estuvimos en Yahoo! mientras Google nos superó en ambos tamaño y poder… era un vendedor de anuncios más eficiente y lucrativo.  La gente de Google sabía lo que buscaba, por lo tanto colectaba tus datos con más eficiencia para vender mejores anuncios.

 

Hoy en día estas compañías saben todo lo que hay de saber acerca de ti, tus amigos, tus intereses, y lo usan todo para vender anuncios.

 

Tres años atrás cuando empezamos nuestro propio negocio, quisimos crear un servicio que no fuera sólo otro repositorio para anuncios.  Queríamos crear un servicio que la gente quisiera usar porque les ahorraría dinero y mejoraría sus vidas en alguna manera.  Sabíamos que podríamos cobrar a la gente directamente si lográbamos todo eso.  Sabíamos que podríamos hacer lo que todo el mundo intenta hacer cada día: evitar anuncios.  Nadie quiere ver más anuncios.

 

Los anuncios no tienen ninguna importancia cuando simplemente quieres hablar con alguien.

 

La publicidad no sólo va en contra [del plano] estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos.

 

En cada empresa que vende anuncios, un gran número de ingenieros pasan sus días ajustando la búsqueda de datos, escribiendo código informático para colectar tus datos personales, actualizando los servidores donde se almacenan los datos, y asegurándose que todo está registrado y recopilado y cortado y empacado y enviado… para que el producto final sea un anuncio que es un poco más personalizado en tu navegador o pantalla móvil.

 

Tienes que acordarte de que en el negocio de anuncios, tú, el usuario, eres el producto. En WhatsApp, nuestros ingenieros pasan su tiempo corrigiendo errores, añadiendo nuevas funciones y arreglando complejidades para producir un mensajero vibrante, asequible y confiable para todos los teléfonos móviles en el mundo.  Eso es nuestro producto y nuestra pasión.  Tus datos privados ni nos importan.

 

Cuando gente nos pregunta por qué cobramos para WhatsApp, les respondemos: ‘¿Has contemplado el alternativo?’”

 

Dinos, ¿qué crees que pasará de hoy en adelante con los ajustes de privacidad de WhatsApp?

 

Dinero en Imagen

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico