0

FashionLab: una plataforma que transformará el mundo de la moda

La simulación virtual renovará la concepción de la industria
0
La simulación virtual renovará la concepción de la industria
POR: Última actualización:

Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento oficial de FashionLab, incubadora de tecnología dedicada a los diseñadores de moda y estilistas que les permitirá explorar los últimos conceptos usando plataformas creativas en tercera dimensión.

 

FashionLab representa la intersección entre el mundo de la moda y el mundo 3D, sumando la ingeniería creativa de Dassault Systèmes a la inventiva y el know-how de dicha industria. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la oferta que integra diseño, simulación y las herramientas colaborativas requeridas para crear una colección entera en este medio.

 

Con la firme creencia de que la tecnología 3D fomenta la innovación y puede impulsar la moda hacia nuevas alturas, Julien Fournié, fundador de la casa de alta costura que lleva su nombre; Jonathan Riss, Director Artístico de JAY AHR House y François Quentin, diseñador de complejos relojes de lujo y fundador de 4N, se han convertido en los primeros embajadores de FashionLab en los rubros de alta costura; alta joyería, bordados, accesorios y prêt-à-porter, y alta relojería, respectivamente.

 

El trabajo conjunto de estos especialistas e intercambio de ideas con los ingenieros de Dassault Systèmes en FashionLab, ayudará a desarrollar innovadoras soluciones 3D para el diseño en la industria de la alta moda.

 

 

 

disenovirtualwingsdejoyeriajayahrhouse.jpg

 

“FashionLab llevará el poder de las experiencias 3D a una nueva audiencia, en beneficio de la próxima generación de diseñadores. Este es un enfoque completamente nuevo, un gran paso adelante para Dassault Systèmes y sus soluciones en el mundo de la moda,” comentó Jerôme Bergeret, Director de FashionLab en Dassault Systèmes.

 

Jonathan Riss de JAY AHR comentó: “La industria de moda de lujo se beneficiará de esta evolución natural del proceso creativo, donde las ideas pueden ser capturadas e inmediatamente “realizadas” a través del poder de la virtualización y la visualización”.

 

FashionLab proveerá a la industria de tecnologías nunca antes vistas en el mercado, que mejorarán la ventaja competitiva de sus usuarios y forjarán el futuro del mercado de artículos de lujo. Los diseñadores tendrán a su disposición todas las marcas de Dassault Systèmes para crear su colección. Esta herramienta les permitirá imaginar el mundo de la moda del mañana de manera más rápida y eficaz, acercándolos un paso más a sus clientes. Asimismo, podrán compartir su conocimiento mediante una red social privada con sesiones de trabajo seguras.

 

“Nuestra misión es desarrollar el modelador virtual 3D y las soluciones colaborativas que cumplan con las necesidades de esta industria, lo que permitirá dominar de principio a fin el proceso creativo, desde el estilista hasta el comprador final. Con FashionLab, los diseñadores irán más allá de los límites de su imaginación, creando la industria de la moda del mañana, usando las tecnologías de software líderes en este momento --agregó Jérôme Bergeret-- FashionLab está cambiando las fronteras del diseño en este rubro.”

 

imagen3ddisenodejulienfournie.jpg

 

“Esta unión ha fortalecido mi confianza en que la tecnología 3D revolucionará la colaboración y el diseño en la industria de la moda. Es realmente muy emocionante para una compañía como la mía ser parte de esta aventura,” expresó Julien Fournié.

 

“Estoy fascinado por esta energía, esta pasión y también por estos productos. Desarrollar la tecnología del mañana con FashionLab es una oportunidad increíble y es el camino al éxito. Realmente siento que estoy en el corazón de la relojería del futuro”, finalizó François Quentin.

0
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas