El origen del YOLO

El origen del YOLO
El origen del YOLO
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seguramente has visto en los Trending Topics de Twitter o los comentarios de tus amigos en Facebook el acrónimo YOLO (You Only Live Once) que significa, sólo se vive una vez. Así como LOL y TGIF lo hicieron en su momento, estas cuatro letras han llegado para cambiar la forma en la que los adolescentes se mandan mensajes de texto.

 

Pero, ¿de dónde salió este refrito de Carpe Diem?

La referencia más antigua que pudimos encontrar en los medios data del 2004 cuando durante la tercera temporada de la serie The Average Joe donde Adam Mesh lanzó una línea de camisetas con esta frase.

 

El Diccionario Urbano, un sitio en inglés que sirve para explicar todas estas palabras o frases nuevas, publicó la primera definición de YOLO el 6 de abril de 2004.

En 2006 la banda The Stokes utilizó el acrónimo para una campaña publicitaria llamada “Operación YOLO”, en la que le pedían a sus fans que solicitaran su sencillo “You Only Live Once” en diferentes estaciones de radio.

 

En  2011 este conjunto de letras obtuvo mucho más popularidad cuando el cantante Drake las usó en la letra de su canción “The Motto”.

 

Poco tiempo después,  Zac Efron se tatuó el acrónimo en la mano izquierda.

 

zac-efron-hand-tattoo-yolo.jpg

 

Ahora, la frase es comúnmente utilizada en las redes sociales para expresar una acción extraña o peligrosa. Es común encontrar tweets relacionados con sexo, drogas u otras conductas potencialmente peligrosas como: “Manejando a 200 km/h porque YOLO”

Además, se ha convertido en una fuente de parodias excelentes como las siguientes.

 

52e.jpginternet-memes-yolo-day.jpg0ff.jpgyolo4.jpg

 

¿Cuáles son tus tweets favoritos?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico