3

¿Cómo usar Twitter en caso de emergencia?

Ventajas y desventajas de las redes sociales
3
Ventajas y desventajas de las redes sociales
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

 

Si algo nos queda claro es que los tweets viajan más rápido que los temblores. Lo que en ocasiones no notamos es que la red social puede servir para ayudar a gente que lo necesita, alertar acerca de emergencias e incluso salvar vidas. Es un medio de comunicación que permanece activo aún cuando las líneas telefónicas se encuentran caídas o saturadas.

 

 

En Twitter, el mensaje más nuevo es el que aparece hasta arriba para los usuarios, por eso es necesario que en caso de una emergencia, el tweet que puede ayudar a alguien no se pierda en el montón.

Para ayudar a los demás en estas situaciones, sigue la guía de cómo twittear en emergencias.

 

1. Si no ayudas no estorbes

 

Si no tienes algo importante que comunicar, abstente de usar los hashtags. Si tu tweet consiste en “Está temblando” no es necesario que uses #temblor #sismo #emergencia. Los # se usan para agrupar los mensajes de un mismo tema, y al usarlos logras que tu tweet aparezca hasta arriba de la línea de tiempo, pero si alguien quiere informar que se cayó un edificio o hay alguien atrapado, tu tweet puede causar que el suyo se pierda.

2. Comunícate con tus amistades

 

Usa la @ para nombrar a tus amigos y familiares en un tweet preguntando si están todos bien. De esta forma únicamente ellos y tus seguidores lo verán y todos sabrán que estas bien.

 

3. Se específico

 

Si tienes una emergencia o eres testigo de un evento que requiera asistencia, usa palabras claves y da la ubicación exacta del accidente. Es un momento en el que tu tweet puede parecer telegrama. Es más importante que digas “incendio en insurgentes sur frente estación metrobús altavista #temblor #emergencia” a que gastes tus caracteres en contar la historia completa.

4. Menciona a quién necesitas

 

Conoce los nombres de usuarios en Twitter de las autoridades o compañías que posiblemente necesites como:

 

Cruz Roja Mexicana: @sedenacional
Comisión Nacional de Electricidad: @CFE_Mexico
CONAGUA: @conaguainforma
Policía Federal: @FUERZASFEDERALE
Protección Civil: @SecretariaPC

3
¿Qué piensas?

No te pierdas