Ahora puedes pedir tus lentes de contacto por internet y ahorrar

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace casi 6 años pasé un tiempo en Estados Unidos y descubrí un servicio de lentes de contacto a domicilio que se compraban por internet. Hoy, por fin, una startup mexicana ofrecerá este servicio en nuestro país.

 

Esta fue una oportunidad de negocio que vieron Oriol y Diego Mariño para crear una startup dedicada a vender lentes de contacto por Internet. Además, cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), indican que el comercio electrónico presenta un crecimiento del 30% anual en nuestro país.

 

Los problemas que detectaron para crear la empresa fueron:

 

  1. El usuario paga un precio excesivo, un costo superior entre dos y tres veces al que los clientes pagan en Estados Unidos.
  2. La inconveniencia que supone salir a buscar el producto en ciudades con mucho tráfico en las calles.
  3. Las tiendas no cuentan con inventario suficiente para tener el producto al momento.

 

La propuesta de valor que LentePlus trae para encajar en el mercado mexicano fue:

 

  1. Ofrecer productos con precios entre 20 y 30% más baratos que las ópticas normales.
  2. Envío gratuito hasta la puerta de la casa del usuario. En el DF es el mismo día, y el resto del país llegan dos o tres días hábiles después del pedido.
  3. Dar mejor experiencia de compra al cliente. Cuentan con varios medios de contacto para que los usuarios los contacten, ya sea por teléfono, correo electrónico o Whatsapp.
  4. Stock ilimitado de productos.
  5. Modelo de impacto social. En México, la empresa trabaja con la Fundación Cinépolis en el programa ‘Del Amor Nace la Vista’, con lo cual contribuyen a pagar cirugías para personas con cataratas.

 

Al ser un producto de compra recurrente, los clientes quedan registrados en el sistema, y una vez pasado determinado tiempo, se les recuerda que ya es momento de comprar más lentes y así, es más fácil para los usuarios tener el producto que necesitan al instante adecuado.

 

La ineficiencia de las ópticas normales se resume en dos temas: precio y tiempo.

 

Actualmente la empresa está en tres países: Colombia y México abrieron mercado el año pasado, y Chile estará listo en julio del 2015. La meta es convertirse en la primera plataforma de salud visual más importante de Latinoamérica en los próximos dos años.

 

El crecimiento mensual que presenta la empresa es de entre 30 y 40%, en promedio. Además, han logrado generar una recurrencia de clientes por arriba del 85 por ciento. El equipo completo para operar en los tres países es de 13 personas.

 

Para ganar la confianza de los usuarios en México, han logrado proporcionar varias formas de pago, puede ser por tarjeta de crédito o débito, directamente en Oxxo o pagar en el momento de la entrega.

 

LentesPlus espera lanzar pronto una aplicación para realizar las compras directamente, y crear una plataforma que le sea útil al usuario, no sólo para adquirir, sino para recibir consejos y llevar un calendario de control del uso de sus lentes.

 

El sitio con el que cuentan ya es responsivo, y entre México y Colombia el 30% de su tráfico proviene de móvil.

 

Diferencia de precios

 

En LentesPlus una caja de Air Optix Aqua con 6 lentes por caja cuesta 550 pesos. Para tener seis pares deben comprarse dos cajas y en total costaría 1,100 pesos.

 

En la página de otra óptica, se ofertan seis pares de lentes de contacto Air Optix Aqua por 1,724 pesos, aunque en este caso, el paquete también incluye dos soluciones limpiadoras para lentes de contacto.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico