¿Cómo usar Uber Pool? Todo lo que necesitas saber...

¿Cómo usar Uber Pool? Todo lo que necesitas saber...
¿Cómo usar Uber Pool? Todo lo que necesitas saber...
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uber Pool es una opción que te da la app para compartir el viaje que vas a realizar de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta, por eso Uber te pedirá que pongas la ubicación a la que te diriges cada vez que pidas un auto:

 

Uber Pool

Luego te pedirá que indiques el número de asientos que necesitas… Uber Pool lo puedes usar con 1 o 2 asientos, si pides 3 o más ya no te dará la opción de pedir Pool.

 

Uber Pool

Entonces, si no quieres Uber Pool puedes hacer 2 cosas:

1. Decir que necesitas 4 asientos, inmediatamente te quitará la opción de Uber Pool.

 

Cómo usar Uber Pool

2. Decir que necesitas 1 asiento y elegir la opción de Auto Propio:

 

Cómo usar Uber Pool

Desde el 11 de enero, siempre tienes que poner la dirección a la que te diriges en Uber, pero eso no significa que tengas que tomar el Uber Pool a fuerza.

¿Cómo funciona Uber Pool?

La idea de este servicio es que a nosotros como usuarios nos salga más baja la tarifa y que los choferes de Uber siempre estén ocupados, sin pausas entre un viaje y otro. Para lograrlo lo que hace la aplicación es detectar solicitudes de servicio entre la misma ruta.

Entonces, tú solicitas tu Uber Pool desde donde estás, ingresas la dirección a la que vas, y el sistema detectará a otros usuarios que estén en tu camino o te incluirá al viaje de alguien más si tú estás en su camino.

También puede pasar que nadie más se una a tu viaje. El costo de Uber Pool es FIJO, y te cobrarán exactamente lo que te indican antes de pedirlo sin importar cuánto tardes en llegar a tu destino. Si no pides Uber Pool, el precio es sólo un estimado. 

 

Ten en cuenta que si pides Uber Pool no podrás cambiar el destino ni controlar la ruta, el chofer tiene que seguir su GPS. Además, no podrás pasar por alguien más y si a la mitad del camino cambian tus planes tendrás que bajarte de ese Uber y pedir otro.

 

¿Cuándo me conviene usar Uber Pool?

El servicio de Uber Pool te servirá para ahorrar, eso sin duda, además de ofrecerte la posibilidad de conocer gente divertida y que se mueva por las mismas zonas que tú. Por ejemplo, el sábado por la noche conocimos a una pareja que nos recomendó un antro buenísimo y tuvimos una plática súper amena desde la Roma hasta Polanco.

Pero no lo pidas cuando llevas prisa porque… aunque el robot detecta a la gente que está en tu camino, sí te hace desviarte un par de cuadras para recogerlos. La ventaja es que el chofer está obligado a esperarte 2 minutos y punto, no te puede esperar más tiempo, pasados los 2 minutos se cancela tu viaje y te llega una notificación de que tienes que pedir otro servicio.

Entonces, resumiendo, Uber Pool te sirve para ahorrar cuando no lleves prisa y lo que tienes que hacer para pedirlo es poner la dirección de destino y decir cuántos asientos necesitas, que sean menos de 3.

 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico