10 frases de Stephen Hawking para recordarlo y reflexionar

Las mejores frases de Stephen Hawking
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como físico, cosmólogo, teórico y un largo etcétera, Stephen Hawking demostró que no hay barreras que detengan el conocimiento. La esclerosis lateral amiotrófica con la que vivió desde los 21 años nunca fue un motivo para rendirse, sino todo lo contrario.

Aprendió a comunicarse a través de un aparato generador de voz y aunque su obra se basa en contribuciones a la física, a la relatividad general y la cosmología, sorprendió al mundo entero con todo lo que tenía por decir a la humanidad, fueran o NO estudiosos de las ciencias.

Estas son diez frases de Stephen Hawking para reflexionar y recordarlo como el genio que siempre fue y será.

1.- “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada ue descubrir”.

2.- “Uno no puede discutir con un teorema matemático”.

3.- “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

4.- “Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

5.-"He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”.

6.-“Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

7.- “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

8.- “El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de haber salido”.

9.- “Mira hacia las estrellas y no por debajo de tus pies. Trata de dar sentido a lo que ves y pregúntate qué haces en el universo. Sé curioso. Y por difícil que parezca, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito”.

10.- “Considero que el cerebro es como una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad”.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico