El extraño caso del sexo entre un simio y un venado

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una imagen dio la vuelta al mundo esta semana: un simio japonés macho que monta a una hembra de venado sika, en la isla de Yakushima. Los científicos que grabaron el encuentro dicen que el simio trató de copular con una hembra más, pero ésta escapó. La segunda, sin embargo, no puso resistencia.

 

Según The Guardian, los simios japoneses y los venados sika tienen una relación simbiótica: los venados se comen las frutas que los simios tiran desde lo alto de los árboles, y los simios montan ocasionalmente a los venados. 

 

Simio y venado

 

Sin embargo, los investigadores están seguros de que el simio estaba tratando de copular con ambos venados: "El individuo mostró un claro comportamiento sexual hacia varios venados hembra, algunas de las cuales lograron escapar", dijo Marie Pelé, autora principal del estudio de la Universidad de Estrasburgo. "No hay ambigüedad posible: claramente se trata de un comportamiento sexual".

 

Lo más increíble es que éste es apenas el segundo caso de relaciones sexuales entre especies que se ha documentado.

 

Según Pelé, el ejemplar de simio japonés que fue captado era de una jerarquía más baja, lo cual explicaría que no tuviera opción para copular con hembras de su especie. "La hipótesis más realista es que es la de la deprivación de compañeros sexuales, la cual señala que los machos con acceso limitado a las hembras tienden a mostrar este comportamiento", dijeron los investigadores.

 

Mira el video:

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico