Tomar alcohol durante tu periodo, ¿sí o no? Mira qué dice la ciencia

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabes que tu periodo menstrual es algo muy difícil de manejar. Pero hay ciertas cosas que hacen esa época del mes aún más complicada.

 

Y, desafortunadamente, una de esas cosas es el alcohol.

 

Beber, incluso con moderación, mientras estás en tu período, en realidad puede hacer que tu menstruación se salga un poco de control.

 

Puede hacer que el dolor dure más tiempo

 

Nadie desea tener cólicos prolongados, y ciertamente no disfrutarías de una noche de alcohol si sabes que al otro día tendrás dolores terribles.

 

La sexóloga Marie Stubbs le dijo a Elite Daily que los cólicos insoportables después de beber alcohol se deben a la deshidratación:

 

El consumo de alcohol puede conducir a la deshidratación que puede dejar a las personas más susceptibles a los cólicos. Por supuesto, muchas personas sufren de cólicos menstruales, por lo que el consumo de alcohol puede intensificar este síntoma.

 

Además, si eso no es suficientemente malo, el consumo regular de alcohol también puede hacer que los cólicos duren más tiempo por la retención de agua.

 

Mientras más agua retengas, más te hincharás y peor se sentirán tus cólicos.

 

Además de los espantosos calambres, otros síntomas que podrían empeorar después de una noche de beber incluyen sensibilidad mamaria, dolores de cabeza y fluctuaciones del estado de ánimo.

 

El alcohol disminuye los niveles de magnesio

 

Los niveles de magnesio normalmente fluctúan durante el ciclo de una mujer, pero el alcohol solo empeora las fluctuaciones, causando que se agote más que nada.

 

Cuanto menor es el magnesio, menor es el azúcar en la sangre, lo que provoca mareos y antojos de azúcar.

 

Tus emociones pueden salirse de control

 

Esto se debe a que el alcohol aumenta los niveles de estrógeno y te hace sentir más emocional sobre cosas que de otro modo serían insignificantes.

 

También puede llevarte a tomar decisiones que probablemente no harías de otra manera.

 

La doctora Stubbs explica,

 

Otros efectos del alcohol y el ciclo menstrual pueden provenir de cosas que suceden mientras bebes, en lugar de una correlación directa. Las personas bajo la influencia pueden participar en conductas más riesgosas que las que no, como las relaciones sexuales sin protección.

 

Por lo tanto, hazle un favor a tu cuerpo y abandona el alcohol al menos durante esa época del mes.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico