¿Cómo evitar que tus hijos sean ciberacosados?

¿Cómo evitar que tus hijos sean ciberacosados?
¿Cómo evitar que tus hijos sean ciberacosados?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En estos tiempos que vivimos el regreso a clases se centra más en adquirir los mejores gadgets que lápices y cuadernos. Esto, claramente, conlleva una preocupación adicional para los padres de familia.


¿Cómo proteger a tus hijos de todo lo que está en Internet más allá de los candados de tu computadora? Ahora son montones de gadgets los que les dan acceso a la información mundial…


De acuerdo con la  empresa de seguridad informática Bitdefender, el ciberacoso está presente en 30% de los usuarios entre 13 y 14 años. También encontraron que 1 de cada 3 dispositivos Android usados por niños han enviado o recibido algún mensaje con contenido sexual.


Esto es bastante común si consideramos que muchos dispositivos son compartidos por toda la familia… y no tiene nada de malo que los papás sexteen de vez en cuando, el problema es que es el mismo iPad que usan sus hijos.


Bitdefender también encontró que en 71% de los dispositivos se han hecho búsquedas relacionadas con sexo, nuevamente, algo indefenso si tus hijos no usaran el mismo gadget.


Existen opciones para bloquear el contenido inapropiado en tus gadgets y restringir el uso de aplicaciones y descargas, blindando la información para que no pueda ser vista ni robada por externos.


Estos controles de seguridad también protegen la información contra el robo o pérdida de un dispositivo, algo que también nos preocupa a los dueños de gadgets cada vez que metemos nuestra tarjeta a alguna aplicación.


Los nuevos seguros para gadgets nos ayudan a encontrar, bloquear y borrar la información del dispositivo, algo que hasta ahorita sólo tenían algunos gadgets de Apple.


Así que, mamás de familia, en este regreso a clases no sólo compren gadgets nuevos, asegúrense de protegerlos y blindarlos para evitar que sus pequeños entren en contacto con contenido e información no apropiado para su edad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico