¿Se te acaba rapidísimo la batería del cel? Estos tips te pueden ayudar

¿Se te acaba rapidísimo la batería del cel? Estos tips te pueden ayudar
¿Se te acaba rapidísimo la batería del cel? Estos tips te pueden ayudar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nada es peor que quedarse sin batería en el celular cuando más lo necesitas, y como nos hemos vuelto completamente dependientes de nuestros Smartphones, ¡lo necesitamos todo el tiempo! En serio, el otro día me quedé sin pila en un lugar muy alejado, y como siempre uso apps para pedir y pagar taxis, ¡no tenía efectivo ni manera de regresarme! Es ahí cuando uno se transforma en un monstruo busca cables, esperando encontrarse a algún incauto en un Starbucks que te pueda prestar el suyo por dos minutitos en lo que prende tu iPhone…

 

Bueno, el punto es que a veces necesitamos ahorrar pila para no volvernos locas cuando nos queda 10% y estos tips que descubrió Cosmopolitan ayudan bastante. Inténtalos antes de deshacerte de tu cel porque ya no le dura la batería.

 

1. El brillo de la pantalla


En algunos teléfonos se puede controlar el brillo de la pantalla automáticamente, pero lo más recomendable es que lo tengas siempre lo más bajo posible.

 

2. Investiga qué apps gastan más batería


En tu iPhone entra a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y ahí podrás ver qué porcentaje de la carga te ocupa cada app. Si encuentras alguna que gasta demasiado úsala lo menos posible y ciérrala siempre que puedas.

 

 

3. Las notificaciones


Es hasta molesto que te esté vibrando el celular cada 5 minutos con notificaciones de apps que nunca usas, pero además estas prenden tu pantalla y te hacen desperdiciar batería. En iPhone entra a Ajustes > Notificaciones  y quita lo que no necesitas.

 

 

4. Tener el teléfono en vibrar


Estoy tan acostumbrada a tenerlo siempre así que ni siquiera sé cómo se escucha cuando suena, pero vibrar ocupa más batería que timbrar así que si tienes que guardar pila déjalo que suene.

 

5. WiFi


Muchas personas no saben esto, pero si tienes habilitado el WiFi gasta batería aun cuando no estás conectada a una red. Lo que hace es constantemente buscar una conexión, y esto mata tu pila. En iPhone coloca tu dedo en la parte inferior de la pantalla, presiona y arrastra hacia arriba. Es la forma más sencilla de prender y apagar tu WiFi.

 

 

6. Dejar que muchas apps usen tu ubicación


Entra en Ajustes > Privacidad > Localización y checa qué apps tienen permiso de usar tu ubicación. Algunas tienen sólo la opción de usar “siempre” o “nunca”, otras te dejan seleccionar “al usarse” (que es la mejor opción). Pon lo más que puedas en “nunca”, porque eso consume mucha batería. Si te aparece un triangulito en la parte superior derecha de tu iPhone alguna app está usando esa función.

 

 

¿Tienes otro tip? ¡Compártelo con nosotras!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico