Apple Watch: lo pruebas, lo amas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuál es tu favorito? Esta es la pregunta más difícil que te pueden hacer cuando estás parada frente a un aparador tratando de escoger tu Apple Watch preferido. Yo siempre había querido un reloj blanco, pero nunca pensé que además sería “inteligente”.

 

Las opciones parecen infinitas; el Sport es más ligero y de aluminio, ideal para las personas que hacen ejercicio o que visten siempre casual. También está el de acero inoxidable… lo bueno es que todas las correas son intercambiables.

 

Al final salí de ahí con un Apple Watch Sport blanco (con una correa rosa extra, por si me aburro). Lo prendí, lo configuré, y de pronto este accesorio que nunca había tenido se convirtió en una de esas cosas que ya no quieres dejar de tener. Es un fenómeno muy parecido al del iPad, Apple nos crea obsesiones.

 

 

Yo soy una de esas personas que nunca sabe dónde deja el celular. No en la calle, soy muy cuidadosa cuando salgo, sino en la casa. Mi roomie les podría decir que no hay día que pase sin que pregunte, ¿viste dónde dejé el cel? Soy de esas personas olvidadizas, de las que traen el candado en la mano mientras buscan la llave y para cuando la encuentran ya perdieron el candado. Por eso el Apple Watch es, para mí, la gloria.

 

Para que me entiendan les voy a explicar cómo funciona. El reloj se conecta con tu iPhone por Bluetooth o WiFi. Esto quiere decir que si estás en casa, no importa si tu iPhone está guardado en tu bolsa en tu cuarto, el Apple Watch se conecta automáticamente a cualquier red a la que tu iPhone se haya conectado antes. Mientras ambos dispositivos estén en la misma red, están sincronizados.

 

Si sales de casa entonces usa el Bluetooth. Para este si tienes que estar relativamente cerca del teléfono, aunque si lo dejas en tu lugar para entrar a junta probablemente te alcance.

 

Ya una vez que sincronizas tu Apple Watch con tu iPhone en la app puedes seleccionar qué aplicaciones usar en el reloj, qué notificaciones recibir (y cuales no) y con cuanta frecuencia. Más adelante les daré tips mucho más específicos para sacarle provecho a su gadget.

 

Si lo vemos por encimita el reloj te avisa cuando te llegan mensajes (y los puedes responder dictándole a Siri o con respuestas predeterminadas), cuando te llega un WhatsApp o un correo nuevo y te muestra tus alertas de Twitter y Facebook.

 

¡Además te deja contestar el teléfono y marcar! Si, siéntete como James bond hablando por tu reloj. Tiene un pequeño micrófono y diminutas bocinas que se escuchan exageradamente bien para su tamaño.

 

Son muchas otras las monadas del Apple Watch pero su principal función parece ser simplificar tu vida. Evitar que tengas que sacar el iPhone de la bolsa cada vez que vibra y ayudarte a navegar desde tu muñeca (puedes ver direcciones en el mapa e incluso pedir Uber).

 

 

Es un gadget de los que piensas que no necesitas hasta que lo usas. Vayan a una Mac Store y pruébenlo ustedes mismas. Úsenlo para que sientan lo ligero que es y lo fácil e intuitivo que resulta utilizarlo.

 

Más adelante les daré otros detalles, y las ayudaré a usar ciertas apps. Por el momento mi mensaje para Apple es: se lucieron queridos.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico