Esta es la laptop que querrás llevar a todos lados

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace muchos años, cuando empecé la universidad mi papá me regaló una PowerBook. Esto fue hace 11 años (espérenme un momentito en lo que me pega la edad), pero incluso en ese momento mi laptop era pequeñita comparada con la de los demás. Y por cuatro años cargué mi PowerBook en la mochila todos los días.

 

¿Por qué les estoy contando esto? Porque hoy estoy trabajando desde una MacBook que llevo en la bolsa, que pesa 0.92 kilos, no se calienta, no hace ruido y mide 13 milímetros de grosor. Para que se den una idea, la computadora (que en su momento era de las más livianas) que arrastré por la universidad pesaba más del doble (2.4 kilos) y medía 2.6 centímetros en su parte más delgada.

 

No me deja de impactar lo mucho que ha cambiado la tecnología en tan pocos años, y aunque después de mi PowerBook tuve una MacBook Pro que puedo transportar más fácilmente la verdad es que la nueva MacBook es una maravilla.

 

¿Para quién es? Para las personas que necesitan trabajar en todos lados. Es como lo mejor de la MacBook Pro y la MacBook Air en un pequeño y hermoso paquetito. Estas son 5 ventajas que te enamorarán.

 

El tamaño y el peso

 

Todo lo que tienen que hacer es visitar una Apple Store para darse cuenta de que esta computadora es como magia. La puedes cargar con dos dedos, es más delgada que un cuaderno y cabe en todos lados. Además el cable es súper delgado, el cargador es tan fácil de llevar como el del iPad. No hay laptop más portable que esta. Si viajas mucho o trabajas fuera de casa es ideal. ¡Además viene en dorado!

 


Es silenciosa

 

Como no tiene ventiladores no hace ruido, suena exactamente igual prendida que apagada. Después de 5 años con mi MacBook Pro es una diferencia monumental. El teclado también es más silencioso, porque el mecanismo de las teclas es 40% más delgado y no necesita tanta presión. Es delicioso escribir en ella. Si les toca trabajar en la cama de vez en cuando su pareja va a amar esta laptop.

 

 

Está lista para usarse

 

Definitivamente es un producto Premium de Apple, pensado para las personas que no tienen tiempo para trabas. Desde que la sacas de la caja está lista para sentarte a trabajar. ¡Hasta batería tiene! Si quisieras podrías pararte en la tienda a escribir un documento. Tiene instalado lo necesitas: iTunes, Safari, Mapas y Fotos, y también algunas apps más especializadas como iMovie, Pages, Numbers y Keynote (antes de bajar Word considera utilizar Pages por un par de semanas para que veas lo fácil que es). Es tan intuitiva como todos los productos Apple, pero lo suficientemente poderosa como para usarla todos los días para trabajar.

 

USB-C

 

Esto es algo curioso. Para algunas personas parecerá una desventaja, pero no tiene por qué serlo. La nueva MacBook tiene un solo puerto y es USB-C. Esto es lo que permite que sea así de delgada, además si alguna vez se han sentido frustradas, dandole vueltas y vueltas a su USB para conectarlo, no lo volverán a hacer, porque este entra de ambos lados. Básicamente usas una misma entrada para cargar, conectar y exportar.

 

(Cortesía: arstechnica.com)


Podría ser un problema si quieres hacer varias cosas al mismo tiempo, pero esta MacBook está hecha para conectarse con el mundo exterior por WiFi o Bluetooth. No se asusten, hay adaptadores. Esto es el futuro.

 

Es pura pila

 

Una de las grandes maravillas es que la pila le dura “todo el día” (en mi experiencia de 6 a 7 horas de uso rudo de trabajo) porque por dentro casi todo el espacio se lo lleva la batería. Con todo y su Retina Display (que es una hermosura) podrías pasar todo un vuelo de aquí a España trabajando o viendo películas sin tener que volver a cargar.

 

 

¿Para quién no es? Para las personas que tienen proyectos muy pesados o necesitan monitores grandes. Por ejemplo, si eres diseñador o editor de videos esta laptop probablemente no cubra todas tus necesidades, pero puede ser un excelente complemento de la máquina que ya tienes en casa. Puedes estar trabajando en otra computadora, abrir el documento en tu MacBook y llevártela a donde necesites.

 

Además de estas 5 razones básicas por las que vas a amar la nueva MacBook tiene muchas otras monadas escondidas que les platicaremos más adelante. No se pierdan nuestro próximo tutorial: Cómo sacarle el máximo provecho a tu trackpad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico