Selfie arm: La última obsesión de los forever alone

El selfie arm la última obsesión
El selfie arm la última obsesión
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Vivimos en un mundo donde la necesidad de estar posando todo el tiempo, mirándonos nuestros propios ombligos, pasando de largo por la vida misma sin detenernos a contemplarla y disfrutarla, nos obliga a convertirnos en narcisistas absolutos. ¿Por qué tenemos la necesidad de fotografiar cada momento, cada situación, cada detalle por insignificante que sea? De verdad, ¿a alguien le importa?


Comparto esta reflexión con ustedes porque acabo de leer un artículo en el que se habla de un nuevo “gadget” que, aunque todavía está en fase de proyecto, como van las cosas en este mundo virtual, se convertirá en un producto más de consumo masivo. Resulta que dos artistas estadounidenses, Aric Snee y Justin David Crowe han diseñado un "selfie arm”: La última obsesión de los forever alone...

 

Consiste en un brazo de fibra de vidrio para fotografiarse presumiendo tener una mano amiga que nos acompaña. Es una solución “sarcástica”, según los creadores, para terminar con el problema existencial de “parecer que estamos solos mientras nos tomamos fotos compulsivamente y sin motivo”. Por lo pronto, ya hay 10 piezas en el mercado que se venden a precio de obra de arte: 5 mil 500 euros (unos 99 mil pesos). Si quieres conocer uno de estos “selfie arm”, puedes consultar la página de uno de los diseñadores www.aricsnee.com.

 

Insisto. No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero si ya me parece lamentable que la gente adopte posturas y gestos ante la cámara para pedir un poquito de aprobación y aceptación, ¡tener que aparentar que no estamos solos con la ayuda de un selfie arm, termina de rizar el rizo de nuestra vanidad!

 

Un último dato: Instagram cuenta con más de 80 millones de auto-fotos subidas a su plataforma y, sólo a través del sistema operativo de smartphones Android, diariamente se toman 93 millones de imágenes. Sin duda, las “selfies” han dejado de ser una moda pasajera, para convertirse en una obsesión enfermiza.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico